Mayor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
eres mayor que yo La Defensa de La Patria

El tercero tema que nos deja analizar la muerte de Antígona es la idea de defender la Patria. Como vemos en las palabras del mural, “PATRIA OMUERTE”, este tema llega a ser muy importante desde la primera página de la obra y es un conflicto solamente entre Antígona y Creón—ambos Antígona y Creón hacen lo que hacen con la idea de defendera la patria. Antígona dice sobre Creón, “Si me deja viva se derrumban los temores, se corroen al menos. Porque ya no habrá delito en desafiar la ley de Creón”. Ella sabe, entonces, que Creóntiene que darle la muerte—algo menos sería un peligro por el país. Como dice Antígona, “Creón está atrapado en su propio laberinto”. Creón deja que Antígona muera para defender su poder, paradefender el país. Para él, no hay otro opción.

Antígona, también, quiere defender su país. Quiere un país libre de la tiranía de Creón y sabe que su muerte ayudará a la causa. Dice, “Si mefusila la muerte conmoverá la República. Aun cuando los periódicos desaten una compaña infamante, el encono roerá las corazones”. Como Antígona dice, quiere vivir. Pero para Antígona, la vida esmás que algo del cuerpo. Quiere que su alma viva y si la concede a Creón su cuerpo vive. El precio, sin embargo, es demasiado—la muerte de su alma. En la muerte, entonces, ella escoge la vida. Nohabía otra opción. Como ella dice, “Matarme es avivarme, hacerme sangre nueva para las venas de esta América amarga. Aligera, Creón, aligera. Dame, dame la muerte”. Su muerte, entonces, fuenecesaria en el orden para vivir una vida más profunda.

En conclusión, con los tres temas del género, la acción e inacción, y la defensa de la patria, podemos ver que Antígona no tuvo otraopción. Su muerte era la única manera en que pudiera tomar control de su propia vida. Con su muerte, recibe libertad y es por esa libertad que podemos ver su muerte como algo necesario y...
tracking img