MAYORAL 2

Páginas: 6 (1391 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2015
MAYORAL Y SU CAPACIDAD COMPETITIVA
Para analizar la capacidad competitiva de la empresa Mayoral, nos servimos de los siguientes puntos:
1. ENTORNO GENERAL
2. ENTORNO ESPECÍFICO
3. ANÁLISIS DAFO DE LA EMPRESA
4. VENTAJA COMPETITIVA

El entorno como sabéis, comprende un amplio conjunto de factores exógenos que son fuente de oportunidades y amenazas para la empresa y del que dependen susresultados.
Pues bien, el entorno general es todo el conjunto de factores que afectan a todas las organizaciones existentes en una sociedad dada. Es común para todas las empresas, incluida la nuestra, mayoral, aunque no todos los elementos del mismo tengan igual relevancia para las mismas.
Mayoral tiene que tener en cuenta unos factores económicos, unos factores político-legales, unos factoressocioculturales y unos factores educativo-tecnológicos.
Como les he comentado, los factores económicos que tiene que tener en cuenta la empresa mayoral es estar al corriente de la crisis que se produce en nuestro país hoy en día, no es lo mismo estar en un periodo de crisis a que la población se pueda permitir los llamados ``caprichos´´ y renovar constantemente el armario en este caso para sus hijos pequeñosacudiendo a las tiendas de Mayoral Moda Infantil.
En cuanto a los factores político-legales, Mayoral tiene que poner al mando de la empresa personas cualificadas y con alto poder de entendimiento en cuestiones de política por si en un momento dado surgiera un problema en el cual la empresa Mayoral hubiese incumplido por ejemplo alguna ley del Sistema Legal General.
Los factores socioculturalestambién los tiene que tener en cuenta Mayoral para poner sus tiendas en lugares autorizados, donde la demografía sea favorable por ejemplo realizando un estudio en la ciudad de Málaga y localizando las mayores concentraciones de niños de pequeña edad para situar una tienda cerca, o en el centro de la ciudad donde se sitúan las principales franquicias y tiendas más conocidas tanto de ropa como es ésta,de muebles…
Y por último la empresa mayoral ha ido evolucionando en los factores educativo-tecnológicos para de esta forma estar al alcance de sus competidoras y que su ritmo de venta no disminuya, para ello ha contratado gente cualificada para estos puestos, ha instalado nuevos aparatos electrónicos al igual que ha facilitado la compra de sus productos creando una página web en la que estáincorporada el catálogo y para las madres por ejemplo que están a punto de dar a luz y que apenas se mueven les resulte más cómodo.
En segundo lugar vamos a analizar el entorno específico de esta empresa mediante las cinco fuerzas de Porter.
La primera de estas fuerzas es la del poder de negociación de los compradores o clientes. En el caso de Mayoral, el poder de negociación de los clientes no esrelevante, ya que al ser una empresa tan grande y con un número de compradores tan elevado evita e impide que estos se pongan de acuerdo para exigir de alguna manera un determinado precio por la ropa que van a comprar, no obstante la empresa está condicionada por los precios medios que su tipo de clientes está dispuesto a pagar, y es por ello que sigue manteniéndose como una de las principalespromotoras de ropa infantil a nivel internacional.
La segunda fuerza consiste en el poder de negociación de los proveedores o vendedores. En este caso los proveedores no tienen un nivel muy elevado de negociación, ya que hoy día a causa de las nuevas tendencias hay miles de proveedores en el sector textil que te pueden ofrecer los mismos productos, y por otro lado, Mayoral no necesita materias primasdemasiado específicas, por lo que son fáciles de encontrar.
La tercera fuerza de Porter trata sobre la amenaza de nuevos competidores entrantes. En cuanto a este punto se refiere, aquí Mayoral se encuentra en una zona un tanto ambigua, ya que a pesar de estar establecido dentro del sector de la moda, que hoy día tiene tanta importancia y que por tanto constituye uno de los sectores con más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mayoral
  • El mayoral
  • animales- marina mayoral
  • Suelta Mi Manso Mayoral Extraño
  • Figuras retóricas de José Antonio Mayoral
  • Marina mayoral
  • Mayoral J
  • confecciones mayoral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS