Mayordomía cristiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 25 (6008 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
|[pic] |DIPLOMADO DE MAYORDOMIA CRISTIANA |[pic] |

PREPARADO POR: ANGEL SERGIO REYES MAYA

PASTOR: JOSE ARTURO BARRERA MARTÍNEZ

OCTUBRE DEL 2009

Mayordomía Cristiana

Objetivo: Promover el buen manejo de las finanzas en el hogar para un mayor y mejor aprovechamiento de los recursos económicos

Elprincipio

El hombre fue creado y puesto en la tierra como administrador, no dueño de la vida, si nos remontamos al principio de la creación vemos que Jehová después de haber creado la tierra y al hombre, lo puso como señor, a cargo de todo lo creado. Gen. 1:21-31. Como administradores de toda esa riqueza empezando por nuestra vida, debemos comportarnos con fidelidad. 1 Cor. 4:2. Comoadministradores de nuestra vida, somos responsables del uso que hacemos de ella, no tan solo se trata de gozar la vida como se promueve hoy en día si no que de la administración que llevemos daremos cuenta en el día del juicio. Mateo 12:36, Mateo 18:23, Lucas 19:15, Rom. 14:12, 1 Pedro 4:5.

Como consecuencia del pecado de Adán el hombre perdió el empleo de administrador que Dios le había dado. El mismosatanás quién es ladrón desde el principio, incitó al hombre a desobedecer a Dios pero asimismo le hizo un llamado a apropiarse de lo que Dios nos daba para administrarlo Gen. 3:5. satanás hace una invitación a Adán para dejar de ser el mayordomo y hacerse el dueño de la hacienda que debía a administrar sin ninguna limitante toda vez que ya el Señor le había conferido toda la responsabilidad ylibertad para señorear sobre la creación. Al despedir Dios al hombre de su posición de administrador lo degradó a peón de la tierra que había sido expresamente creada para que señoreara Gén 3:17-23.

Cuando alguien viene y nos comparte de Jesucristo, aparte de ofrecernos el regalo de vida eterna que El tiene para nosotros, implícitamente nos esta haciendo un llamado a retomar la responsabilidad quenos fue conferida desde la misma creación, a dejar de ser criaturas de Dios para ser hijos de Dios, a pasar de ser peón sin importarnos el progreso ni el cuidado de la hacienda a ser administradores y dueños de toda ella con la responsabilidad implícita de cuidar cada uno de los elementos de esta creación, tales como nuestra vida, la salvación nuestra y de los demás integrantes de esta granhacienda, los bienes que en ella están, los frutos, nuestros dones, nuestros talentos y principalmente nuestros ingresos. Esta responsabilidad consiste en ser buenos administradores de todo lo creado, incluyéndonos a nosotros mismos.

Cuando vivimos envueltos en nuestros pecado y deleites engañosos, la administración de nuestra vida, nuestros talento y nuestros bienes es completamente difusa, es decirno tiene ningún sentido ni propósito definido, por lo que gastamos el tiempo en cosas que no aprovechan, invertimos nuestro dinero en vanidades y placeres que en nada aprovechan, y los talentos que tenemos ni siquiera fluyen en nuestra vida porque ó no sabemos que los tenemos ó no sabemos para que nos sirven. Pero cuando venimos a los pies de Cristo empezamos a descubrir cosas nuevas en nosotrosque nos hacen ver la utilidad y el propósito de Dios para nuestras vidas, nuestros talentos y nuestros bienes. Empezamos a darnos cuenta que el dinero que aportábamos a las multimillonarias compañías de cigarros y de licores y que pasaba por nuestro cuerpo causando daño para finalmente parar en los drenajes de la ciudad, puede ser de gran bendición para nuestras familias y para nosotros mismosutilizándolo en vestirnos ó alimentarnos (que también termina en el drenaje con la diferencia que al pasar por nuestro cuerpo nos es de provecho y da crecimiento físico), entonces cuando vemos la gran diferencia que existe en vivir una vida de peón del mundo contra vivir una vida como Señor del mundo, nuestro corazón rebosa de alegría y agradecimiento hacia el dueño y creador de toda esta hacienda...
tracking img