Mayordomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (852 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las primicias para Dios, una siembra para la abundancia. Deuteronomio 26:1, 2; Proverbios 3:9, 10.
Introducción: Las primicias constituyeron en el Antiguo Testamento un recordatorio de la salida deEgipto, por parte de los israelitas, y de su arribo a la tierra prometida, Canaán.
* En el mes de Nisán (entre Marzo y Abril), el día 16, el sacerdote mecía las primicias llevadas por el pueblo.Cincuenta días más tarde, en la fiesta de los Panes sin Levadura, también llevaban los frutos de sus cosechas (Levítico 23:14-17 No comeréis pan, ni grano tostado, ni espiga fresca, hasta este mismodía, hasta que hayáis ofrecido la ofrenda de vuestro Dios; estatuto perpetuo es por vuestras edades en dondequiera que habitéis. 15 Y contaréis desde el día que sigue al día de reposo, desde el día en queofrecisteis la gavilla de la ofrenda mecida; siete semanas cumplidas serán. 16 Hasta el día siguiente del séptimo día de reposo contaréis cincuenta días; entonces ofreceréis el nuevo grano a Jehová.17 De vuestras habitaciones traeréis dos panes para ofrenda mecida, que serán de dos décimas de efa de flor de harina, cocidos con levadura, como primicias para Jehová). Los frutos eran llevados alSantuario (Deuteronomio 26:1, 2 Cuando hayas entrado en la tierra que Jehová tu Dios te da por herencia, y tomes posesión de ella y la habites, 2 entonces tomarás de las primicias de todos los frutosque sacares de la tierra que Jehová tu Dios te da, y las pondrás en una canasta, e irás al lugar que Jehová tu Dios escogiere para hacer habitar allí su nombre).
La Ley no definía ni un mínimo nitampoco un tope. Todo se circunscribía a la generosidad del dador; no obstante, debía dar lo mejor.
I.- El creyente es un administrador de los recursos de Dios.
1.- Cada creyente es administrador de todo loque posee (1 Pedro 4:10 Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios).
2.- Cada creyente debe ser fiel en su función...
tracking img