Mayordomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lucas 16:2a
“Dijo también a sus discípulos: Había un hombre rico que tenía un mayordomo, y éste fue acusado ante él como disipador de sus bienes. Entonces le llamó, y le dijo: ¿Qué es esto que oigo acerca de ti? Da cuenta de tu mayordomía,…”

Frank R. Cruz, Pastor: ICM de Sierra Bayamón

La Mayordomía Cristiana
Leemos en Lucas 16:1-13: “ Dijo también a sus discípulos: Había un hombre ricoque tenía un mayordomo, y éste fue acusado ante él como disipador de sus bienes. Entonces le llamó, y le dijo: ¿Qué es esto que oigo acerca de ti? Da cuenta de tu mayordomía, porque ya no podrás más ser mayordomo. Entonces el mayordomo dijo para sí: ¿Qué haré? Porque mi amo me quita la mayordomía. Cavar, no puedo; mendigar, me da vergüenza. Ya sé lo que haré para que cuando se me quite de lamayordomía, me reciban en sus casas. Y llamando a cada uno de los deudores de su amo, dijo al primero: ¿Cuánto debes a mi amo? Él dijo: Cien barriles de aceite. Y le dijo: Toma tu cuenta, siéntate pronto, y escribe cincuenta. Después dijo a otro: Y tú, ¿cuánto debes? Y él dijo: Cien medidas de trigo. Él le dijo: Toma tu cuenta, y escribe ochenta. Y alabó el amo al mayordomo malo por haber hechosagazmente; porque los hijos de este siglo son más sagaces en el trato con sus semejantes que los hijos de luz. Y yo os digo: Ganad amigos por medio de las riquezas injustas, para que cuando éstas falten, os reciban en las moradas eternas. El que es fiel en lo muy poco, también en lo más es fiel; y el que en lo muy poco es injusto, también en lo más es injusto. Pues si en las riquezas injustas no fuisteisfieles, ¿quién os confiará lo verdadero? Y si en lo ajeno no fuisteis fieles, ¿quién os dará lo que es vuestro? Ningún siervo puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas”. Introducción: La mayordomía cristiana abarca tres aspectos básicos, que son: 1. 2. 3. La enseñanza de la mayordomíaLa promoción de la mayordomía La práctica de la mayordomía

I. La “Mayordomía Cristiana” es enseñanza bíblica. ¿Qué es mayordomía cristiana? Mayordomía cristiana es el reconocimiento de que todo es de Dios; de que El ha puesto algunas cosas en nuestras manos y de que nosotros somos responsables en administrar eso, devolviéndose a Dios en adoración y servicio. En realidad nada es nuestro; todopertenece a Dios. El es Creador y Sustentador de todo. El debe, pues, ocupar el centro en todo. El principio de la mayordomía significa que: cuanto soy, cuanto tengo y cuanto puedo es por Dios y para Dios. A decir verdad, todas las enseñanzas, las doctrinas, las exhortaciones y las demandas de la Biblia parten de este hecho fundamental. Todo tiene su explicación en esta verdad cardinal de lasSagradas Escrituras. 1. Dios es el dueño de todo ¿Quién se atrevería a negar esta verdad? Cuando los hombres nacimos, ya todo estaba aquí. La Biblia dice: “De Jehová es la Tierra y su plenitud; el Mundo y los que en él habitan” – Salmo 24:1. “Mía es la plata y mío es el oro, dice Jehová de los ejércitos” – Hageo 2:8 “He aquí que todas las almas son mías; como el alma del Padre, así el alma del Hijo esmía…” - Ezequiel 18:4. El dueño es el que posee algo y lo posee por derecho propio. Nosotros somos “dueños”, pero sólo en un sentido muy relativo. Dios es el dueño absoluto de todo.

Debemos prestar toda nuestra atención a estas tres importantes fases. En esta iglesia todo es a base de la enseñanza bíblica y la Biblia enseña la mayordomía. La promoción tiene que ver con lo que hacemos paradespertar en los creyentes una clara comprensión y un sincero deseo por la mayordomía. La práctica de la mayordomía es qué aplicamos y cumplimos en la vida y en nuestra relación con la iglesia los principios de la mayordomía.

Pagina | 1

Lucas 16:2a
“Dijo también a sus discípulos: Había un hombre rico que tenía un mayordomo, y éste fue acusado ante él como disipador de sus bienes. Entonces le...
tracking img