Mayordomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mayordomía Cristiana

Texto base: 1ª de Corintios 4:1-2. Por tanto, que los hombres nos consideren como servidores de Cristo y administradores de los misterios de Dios. Ahora bien, lo que se requiere de los administradores es que cada uno sea hallado fiel.
Como introducción, algo que nos debe de quedar claro es:
Mayordomo = encargado. (epitropos) alguien que cuida.
Mayordomía = administrar(oikonomia) tesorero y mayordomo.

La mayordomía se originó cuando Dios, desde el principio, nos creó a su imagen y semejanza. Así es, Dios nos hizo socios en el cuidado de la creación.
En síntesis, la mayordomía es una posición de deberes y responsabilidades que un mayordomo hace en servicio gozoso y entrega de su vida misma.
Dese la creación encontramos en la palabra que fue escrito:
Gen1:27-28. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Los bendijo Dios y les dijo: «Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra y sometedla; ejerced potestad sobre los peces del mar, las aves de los cielos y todas las bestias que se mueven sobre la tierra».
Podemos darnos cuenta entonces, que Dios nos dio todo cuando hizo, pues para nosotros lo hizo, paraque lo fructifiquemos osea cuidemos para que se haga mas, poniéndonos pues como mayordomos de su creación.
Nuestro Dios colocó al hombre en la creación bajo su custodia, en un gobierno compartido. El hombre ejerció la mayordomía en el Edén al actuar como agente de Dios
La mayordomía cristiana puede verse desde diversos ángulos, podemos hablar de:
1.- Dinero
2.- Tiempo
3.- Dones

Tratándosedel dinero, encontramos en la escritura lo siguiente:
1ª Timoteo 6:6-10: Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento, porque nada hemos traído a este mundo y, sin duda, nada podremos sacar. Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos ya satisfechos; pero los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas que hunden a los hombres endestrucción y perdición, porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe y fueron atormentados con muchos dolores.
La versión Dios Habla Hoy dice: 6 Y claro está que la piedad es una fuente de gran riqueza, pero solo para el que se contenta con lo que tiene. 7 Porque nada trajimos a este mundo, y nada podremos llevarnos; 8 si tenemos qué comer ycon qué vestirnos, ya nos podemos dar por satisfechos. 9 En cambio, los que quieren hacerse ricos caen en la tentación como en una trampa, y se ven asaltados por muchos deseos insensatos y perjudiciales, que hunden a los hombres en la ruina y la condenación. 10 Porque el amor al dinero es raíz de toda clase de males; y hay quienes, por codicia, se han desviado de la fe y se han causado terriblessufrimientos.
Como se ha predicada en otras ocasiones, no es que este mal trabajar para comprar, para tener, esta mal tener amor al dinero, nadie puede servir a dos dioses.
La responsabilidad que tenemos con Dios es mas bien de compartir lo que el ha puesto en nuestros manos como fruto del trabajo.
El espera de nosotros que podamos ser desprendidos, a través de nuestros dizmos, ofrendas ymisericordias para con todos, es bueno recordar a donde van nuestros diezmos y ofrendas:
1ª Timoteo 5:17. Los ancianos que gobiernan bien, sean tenidos por dignos de doble honor,[l] mayormente los que trabajan en predicar y enseñar
 Los líderes de la iglesia que hacen bien su trabajo merecen que se les pague el doble, especialmente los que anuncian y enseñan la buena noticia. (BLS)
2ª Corintios8:13-15. No digo esto para que haya para otros holgura y para vosotros escasez, sino para que en este momento, con igualdad, la abundancia vuestra supla la escasez de ellos, para que también la abundancia de ellos supla la necesidad vuestra, para que haya igualdad, como está escrito: «El que recogió mucho no tuvo más y el que poco, no tuvo menos».
8 No les estoy dando una orden. Sólo quiero que sepan...
tracking img