mayordomia

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2013
Título: El hombre que propuso en su corazón.jjTexto: Daniel 1:8 «Pero Daniel se propuso no contaminarse con la comida y el vino del rey, así que le pidió al jefe de oficiales que no lo obligara acontaminarse.» *
Introducción:
En esta noche comenzamos e esta noche iremos hablar de un personaje muy importante. Poniendo atención al Texto que hemos leído, notamos que trata sobre la vida de uno delos personajes de la Biblia que nos ha dejado varias lecciones sobre cómo debemos de actuar en las circunstancias difíciles. Es así como comenzamos nuestra lección en esta noche.
Proposición:
Ustedtambién puede ser victorioso se seguir el ejemplo de Daniel.
Pregunta proposicional:
Como vivió Daniel y lo que llevo a ser victorioso.
Palabra clave:
Aspecto
Frase de transicional:Analizaremos cuatro aspectos en la vida de Daniel muy fundamental en la vida de Daniel.
.
1. Su condición. La historia de Daniel narrada en el Texto que hemos leído, ocurre unos 600 años antes de JESUCRISTO.Jerusalén había sido sitiada por el ejército Babilónico bajo Nabucodonosor, y una cantidad de personas fueron llevadas cautivos a Babilonia. En ese grupo se encontraba Daniel, un joven entre 14 a 19años de edad. Es en esa ciudad donde Daniel tiene que decidir cual camino tomar. El camino de la obediencia a Dios, o el camino de los placeres que la corte de Nabucodonosor le ofrecía. Continuamos conel siguiente punto.
2. Su Carácter. No sabemos nada de sus padres, pero lo más seguro es que fue criado en un hogar con padres piadosos. Es muy claro que las decisiones, revelan el carácter de unapersona, y en este caso, el carácter de Daniel, quien había sido criado en el Temor del SEÑOR. Veamos el siguiente punto.
3. Su Propósito. Un propósito es una intención o voluntad de hacer algo; es unadecisión. Es aquí donde encontramos la primera determinación de Fe por parte de Daniel en su vida. Daniel había sido llevado con otros cientos de jóvenes a estudiar el idioma, religión, y costumbre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mayordomia
  • Mayordomia
  • Mayordomía
  • Mayordomía
  • mayordomia
  • mayordomia
  • mayordomia
  • Mayordomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS