mayores asiertos del actual gobierno

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 9 de enero de 2015
Mayores aciertos del actual régimen de gobierno
INTRODUCCIÓN
Uno de los líderes más importantes en la historia del Ecuador es el economista Rafael Correa Delgado, hoy Presidente de La República;quien el pasado 15 de enero cumplió 7 años al frente de su gobierno.
Según algunos analistas políticos el Ecuador es un país ingobernable, un claro ejemplo es revisar la historia en donde se puede verque los últimos tres presidentes no han pasado de los 2 años de un periodo de 4 años. La popularidad de la imagen del presidente se considera un gran logro.
El gobierno de Rafael Correa se hadenominado como Revolución Ciudadana, nombrándose así por las amplias reformas políticas, económicas, sociales, educativas, etc. que ha implantado desde el inicio de la gestión en el 2007 para la aplicaciónde una forma de socialismo en Ecuador.
Durante su gobierno ha habido gran inversión pública para infraestructura de entidades públicas, carreteras, seguridad y desarrollo social. Produjo grandescambios políticos y estructurales en el país, mediante la aprobación de nuevas leyes como el Código monetario y financiero, etc., que le han otorgado mayor protagonismo y control del estado en laeconomía, además de promover la modernización y reestructuración de la función judicial. Su gobierno ha causado controversia por su relación con los medios de comunicación privados, a quien Correa considerasus opositores.










Aspectos más notables
Ámbito social
El gobierno de Rafael Correa asegura que ahora existen menos pobres y la tragedia se ha convertido en un recuerdo. "Es unreto que en siete años la Revolución haya podido reconstruir la Patria que fue mancillada.
También se recalca:
• El contenido de la Constitución de Montecristi, “en la que se ha consagrado las luchasde las organizaciones sociales de los últimos 30 años”
• La creación de la Secretaría del Migrante, que aunque tiene sus falencias, está asumiendo las competencias que tenían ciertas fundaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MAYORES ACIERTOS DEL ACTUAL REGIMEN DE GOBIERNO
  • MAYORES ACIERTOS DEL ACTUAL RÉGIMEN DE GOBIERNO
  • Mayores Aciertos Del Actual R Gimen De Gobierno
  • ensayo de los mayores aciertos del actual régimen de gobierno
  • Mayores aciertos del actual régimen de gobierno
  • LAS ZONAS DE MAYOR DEFORESTACION ACTUAL EN EL
  • POLITICAS ACTUALES DEL ADULTO MAYOR
  • mayores terremotos de la actualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS