Mayores auxiliares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MAYORES AUXILIARES
QUE SON?
Son los registros en donde se realiza en análisis o detalle de las cuentas colectivas.
PARA QUE SIRVEN?
Para conocer en forma detallada los movimientos queintegran una cuenta de mayor.
Tipos de auxiliares: en estos es donde podemos colocar a los mayores auxiliares

* Libro u Hoja Tabular: se utiliza generalmente para el análisis de las cuentasde gastos de administración o de venta.( es lo que normalmente conocemos como rayado de diario y se pueden asentar las subcuentas debajo de las cuentas para conocer mas detalladamente lainformación de el asiento)

* Tarjetas Auxiliares: Son los documentos en los que se asientan los registros en forma analítica, se utilizan en las cuentas corrientes como: bancos, deudoresdiversos, clientes, proveedores, acreedores, etc. a estas cuentas se les denomina como colectivas o personales.
Principales Auxiliares: (los mas comunes son los de las cuentas colectivas opersonales) Bancos, deudores diversos, clientes, almacén, documentos por cobrar, proveedores, documentos por pagar, gastos de administración, gastos de venta, etc.

Relación de los auxiliares con ellibro mayor: La información asentada en los auxiliares es desglosada y siempre a una fecha determinada debe de coincidir los saldos de los auxiliares con en saldo de la cuenta del libro mayor.Modelos de Registro

* Tarjetas Auxiliares: Son Tarjetas empresas en cartoncillo o cartulina, en el ejemplo anterior se necesitarían dos tarjetas auxiliares, una para Santander y otra paraHSBC; los datos mínimos con los que cuenta una Tarjeta Auxiliar son: Nombre de la Empresa, nombre de nuestro cliente, proveedor, banco, etc., Número de cuenta, referencia, concepto, debe,haber y saldo.

* Formas Impresas: Son impresas generalmente por la empresa de acuerdo a sus necesidades, sin olvidar los datos mínimos que tiene una tarjeta auxiliar.
En la computadora.
tracking img