mayoristas

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
CLASIFICACION DE MAYORISTA.
Mayoristas de mercancía general: Se abastecen de un amplio surtido de líneas de productos no relacionados como artículos varios de farmacia, ferretería, parteseléctricas, refacciones para automóvil, alimentos no perecederos, detergentes y cosméticos.
Mayoristas de línea general: Sólo llevan una o dos líneas de productos pero están surtidas en mayor profundidad quelas líneas de un mayorista de mercancía general, algunos de ellos son los mayoristas de medicamentos, los de abarrotes y los de artículos de ferretería.
Mayoristas de especialidad: Llevan una parteespecífica de una línea de productos.
Mayoristas de estantería o comerciantes de servicio. Se originaron cuando los supermercados comenzaron a expandirse con artículos no comestibles de alto margen,como libros de bolsillo, salas de belleza, etc. Los mayoristas de este sistema por lo general se surten de línea limitada de productos, mayormente artículos básicos y de rápida producción.
Mayoristasde entrega directa al consumidor: Estos toman los pedidos de sus clientes y se los dan a los productores, quienes los embarcan directamente a los clientes mayoristas.
Mayoristas de camión: Estosoperan bodegas rodantes y venden una línea limitada de productos directamente de sus camiones a sus clientes.
Mayoristas por correo: Estos envían catálogos a clientes meta, para quienes es apropiada lacompra de pedidos por correo.










 
CLASIFICACIÓN DE MINORISTAS DETALLISTAS
Existe una gran variedad de empresas de venta al por menor. Aunque se pueden hacer numerosasclasificaciones, consideraremos los establecimientos detallistas, los detallistas sin establecimiento los comercios asociados.
A)
 
Establecimientos detallistas:
 
Los detallistas más importantes son:Establecimientos especializados:
Operan con una línea estrecha de productos pero con una gran profundidad en dicha línea.
Grandes almacenes:
Operan con varias líneas de producto como ropa, mueble,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mayor
  • Mayoristas
  • los mayoristas
  • la mayoridad
  • mayoristas
  • Mayores
  • mayor
  • MAYOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS