Mayoristas

Páginas: 7 (1532 palabras) Publicado: 7 de julio de 2011
MAYORISTAS
El mayorista es un intermediario entre fabricante (o productor) y usuario final que:
 Compra a un productor (independiente o asociado en cooperativa), a un fabricante, a otro mayorista o intermediario, y
 Vende a un fabricante, otro mayorista, un minorista, pero nunca al consumidor o usuario final.

LA VENTA MAYORISTA
La venta mayorista incluye todas las actividades de ventade bienes o servicios dirigidos a la reventa o a fines comerciales. En la venta mayorista no se incluyen fabricantes ni agricultores, puesto que éstos participan fundamentalmente en la producción; tampoco se incluyen minoristas. Los mayoristas (también llamados distribuidores) se diferencian de los minoristas en los siguientes aspectos:
1. Los mayoristas prestan menos atención a la promoción, alambiente y a la ubicación, puesto que tratan con clientes empresariales y no con los consumidores finales.
2. Las transacciones al mayoreo suelen ser de mayor monto que los intercambios a nivel minorista, los mayoristas normalmente cubren una zona comercial más amplia que los minoristas.
3. El gobierno impone diferentes regímenes legales y fiscales a mayoristas y minoristas.

FUNCIONES
Lasprincipales funciones eficaces de los mayoristas son:
 Vender y promover. Los mayoristas aportan una fuerza de ventas que ayuda a los fabricantes a llegar a muchos clientes comerciales pequeños, con un costo relativamente bajo.
 Comprar y crear surtidos. Los mayoristas son capaces de seleccionar productos y combinarlos de modo que se ajusten a las necesidades de sus clientes, lo que suponeun considerable ahorro de trabajo para éstos.
 Dividir lotes. Los mayoristas permiten a sus clientes ahorrar, porque compran en lotes grandes y los dividen en unidades más pequeñas.
 Almacenar en bodegas. Los mayoristas mantienen inventarios, con lo que reducen los costos y riesgos de los inventarios para los proveedores y clientes.
 Transportar. Los mayoristas suelen hacer entregas másrápidas a los compradores, porque están más cerca de ellos.
 Financiar. Los mayoristas ofrecen facilidades de pago a sus clientes mediante créditos, y financian a sus proveedores al realizar pedidos con gran antelación y pagar sus facturas a tiempo.
 Asumir riesgos. Los mayoristas asumen algunos riesgos puesto que absorben los costos de robos, daños, deterioros y obsolescencia de la mercancía.
Información de mercado. Los mayoristas proporcionan información a los proveedores y clientes acerca de las actividades de sus competidores, nuevos productos, cambios de precio, etc.
 Servicios administrativos y asesoría. Los mayoristas a menudo ayudan a los detallistas a capacitar a dependientes, sugieren mejoras al diseño de la tienda y a las exhibiciones, y ayudan a establecer sistemas decontabilidad y control de inventarios. Los clientes industriales también suelen recibir ayuda en forma de capacitación y servicios técnicos.

PRINCIPALES TIPOS DE MAYORISTAS

• Comerciantes mayoristas. Negocios con dueño independiente que asumen la propiedad de la mercancía que manejan. En los diferentes ramos se les llama destajistas, distribuidores. Esta clasificación abarca los mayoristasde servicio completo y los mayoristas de servicio limitado.
• Mayoristas de servicio completo. Prestan una línea completa de servicios: tener existencias, mantener una fuerza de ventas, ofrecer crédito, hacer entregas y proporcionar ayuda administrativa. Hay dos tipos:
• Comerciantes al por mayor. Venden primordialmente a detallistas y prestan toda la gama de servicios. Los mayoristas demercancías generales trabajan varias líneas de productos, mientras que los mayoristas de línea general solo trabajan una o dos líneas, pero con gran profundidad de surtido. Los mayoristas de especialidad se especializan en trabajar sólo parte de una línea. (Ejemplos: mayoristas de alimentos saludables, mayoristas de pescado y mariscos).
• Distribuidores industriales. Venden a fabricantes más que a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mayor
  • los mayoristas
  • la mayoridad
  • mayoristas
  • Mayores
  • mayor
  • MAYOR
  • mayor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS