mayot

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
Unidad dos sistemas históricos de organización económica
CONCEPTUALIZACION
Para comenzar ahí que definir lo que es el modo de producción o sistemas económicos que son la manera en la quehistóricamente los hombres han organizado para satisfacer sus necesidades, pero que significa modo de producción:
Modo de producción
Es la forma en la que los hombres se han organizado históricamente paraproducir, distribuir y consumir los bienes y servicios que han generado para satisfacer sus necesidades.
Los elementos fundamentales del modo de producción son las fuerzas productivas y las relacionessociales de producción.
Relaciones sociales de producción: se establecen entre los hombres durante el proceso productivo y no dependen de la voluntad humana, y dependen de la época en la que se vive.Las fuerzas productivas son los elementos humanos que hacen posible la producción y conforman la capacidad de producción de la sociedad, se encuentran integradas por la fuerza de trabajo y por losmedios de producción.
Fuerza de trabajo: es la capacidad física y mental de los hombres para realizar un trabajo y la capacidad de producir.
Medios de producción: son los elementos materiales que hacenposible la producción. Se encuentran integrados por los objetos de trabajo y los medios de trabajo.
Objetos de trabajo: son aquellos sobre los cuales actúa la fuerza de trabajo
Medios de trabajo:son los elementos que permiten realizar un trabajo, o mejor dicho los instrumentos de producción.
Históricamente se muestra que las fuerzas productivas actúan sobre las relaciones sociales deproducción y estas a su vez actúan sobre las fuerzas productivas, lo que permite un avance y desarrollo de los modos de producción.

MODOS DE PRODUCCION
Comunidad primitiva: La comunidad primitiva esprecisamente la primera forma en que los hombres se organizaron para satisfacer sus necesidades. En esta comunidad primitiva existía propiedad colectiva de los medios de producción, por lo que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equipo mayot y menor
  • El adulto mayot
  • Templo mayot
  • Triptico de adulto mayot (nutricion)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS