Mayra

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
La avicultura no se beneficiará con el TLC de EE. UU.,

el máximo representante de los avicultores del país afirmó que su industria será la más afectada con este tratado.

Según Moncada, si elGobierno no toma rápidamente medidas para el fortalecimiento sanitario que permitan abrir mercados externos para poder exportar, el sector se va a perjudicar por las 27 mil toneladas de cuartos traserosde pollo que entrarán a Colombia.

“Esas toneladas significan el 2,5% del total de la carne pollo que se produce a nivel nacional, pero también el 7% del mercado de cuartos traseros del país. Esonos va a poner en una situación apretada, porque el mercado colombiano es cerrado y vulnerable a los excesos de oferta, y si ingresamos más, la situación se va a complicar para el productor”,

“Laindustria avícola ha hecho una tarea muy juiciosa para tener granjas bioseguras. Hemos hecho inversiones, tenemos buenos rendimientos y hemos incorporado biotecnología. Pero el Gobierno no ha hecho latarea de tener entidades serias y fuertes que nos permitan ser admitidos con la carne y el huevo en otros países”, aseguró Moncada.

Como respuesta por parte del Ministerio de Agricultura, el asesory jefe negociador del TLC con Estados Unidos, Darío Jaramillo, afirmó que “en los próximos días saldrá una delegación multisectorial del ministerio para apoyar al sector cárnico, avícola, frutícola yde verduras, a fin de solucionar las problemáticas concernientes a la admisibilidad en el mercado de los Estados Unidos”.

El líder de la avicultura dijo que el Gobierno debe apoyarlos en eldesarrollo de “un plan de acción para llevar a cabo todas las actividades y proyectos necesarios para la exportación de carne de pollo y huevo hacia a ese país”.

Moncada sostuvo que actualmente se estáorganizando la administración del contingente de las 27 mil toneladas de pollo que llegarán de EE. UU., así como evaluando nuevas perspectivas para otros TLC.

“Estados Unidos es una prioridad, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mayra
  • mayra
  • Mayra
  • Mayra
  • mayra
  • Mayra
  • mayra
  • mayra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS