Mayratareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUIÉN SE HA LLEVADO MI QUESO?

La historia
El libro consta de tres partes:
Primera parte: En una reunión de antiguos alumnos, después de que cada uno comentara lo fantásticamente bien que les va en todo, uno de ellos explica una historia que, comenta, le ha ayudado en su vida personal y laboral.
Segunda parte: la historia en sí. Os cuenta: Dos ratoncitos y dos enanitos viven en unlaberinto y se dedican a su tarea más gratificante: comer queso, que encuentran en una gran sala del laberinto. Un día, al ir a la sala, se encuentran con que el queso ha desaparecido. Cada uno de los personajes tomará una actitud diferente ante la pérdida: los ratoncitos inmediatamente se ponen a buscar otro almacén de queso por todo el laberinto por el procedimiento ensayo-error, donde les lleva elinstinto. Uno de los enanitos no aceptará la desaparición y se quedará en la sala a ver si el queso vuelve o si pasa algo. El segundo hombrecillo, a pesar de su miedo inicial, decidirá salir a la búsqueda del queso hasta que, al final, lo encuentra.
Tercera parte: Los amigos reconocen que la historia puede aplicarse a sus vidas y que les ha ayudado a ver que no todo les va tan bien como creían.Es un cuento sobre el cambio que tiene lugar en un laberinto donde cuatro divertidos personajes buscan ¨queso¨. El queso es una metáfora de lo que uno quiere tener en la vida, ya sea un trabajo, una relación amorosa, dinero, una gran casa, libertad, salud, reconocimiento, paz interior, o incluso una actividad como correr o jugar al golf.
Cada uno de nosotros tiene su propia idea de lo que es elqueso, y va tras él porque cree que la hace feliz. Si lo consigue, casi siempre se encariña con él. Y si lo pierde o se lo quitan, la experiencia suele resultar traumática.
En el cuento, el ¨laberinto¨ representa el lugar donde pasas el tiempo en busca de lo que deseas. Puede ser la organización en la que trabajas, la comunidad en la que vives o las relaciones que mantienes en tu vida.
Lo creeso no, este relato ha salvado carreras, matrimonios e incluso vidas.
Tener queso hace feliz cuanto mas importante es el queso para uno, mas se desea conservarlo. Si no cambias, te extingues ¿que harías si no tuvieses miedo? huele el queso a menudo para saber cuando empieza a enmohecerse. Avanzar en una dirección nueva ayuda a encontrar un nuevo queso.
Cuando dejas atrás el miedo, te sienteslibre. Imaginarse disfrutando del queso nuevo antes incluso de encontrarlo conduce hacia él. Cuanto antes se olvida el queso viejo, antes se encuentra el nuevo queso. Es mas seguro buscar en el laberinto que quedarse de brazos cruzados sin queso. Las viejas creencias no conducen al nuevo queso cuando ves que puedes encontrar nuevo queso y disfrutar de el, cambias de trayectoria. Notar enseguida lospequeños cambios ayuda a adaptarse a los cambios más grandes que están por llegar. El cambio es un hecho el queso se mueve constantemente prevé el cambio permanece alerta a los movimientos del queso controla el cambio huele el queso a menudo para saber si se esta enmoheciendo. Adáptate rápidamente al cambio cuanto antes se olvida el queso viejo, antes se disfruta del nuevo.

Es un cuento sobre elcambio que tiene lugar en un laberinto donde cuatro divertidos personajes buscan.
El queso es una metáfora de lo que uno quiere tener en la vida, ya sea un trabajo, una relación amorosa, dinero, una gran casa, libertad, salud, reconocimiento, paz interior, o incluso un deporte. Cada uno tiene idea de lo que es el queso y se encariña con él, cuando se pierde o se lo quitan resulta ser traumático,y debe hacerse un cambio en la vida.

En el cuento, el   representa el lugar donde se pasa el tiempo en busca de lo deseado.

Spencer Johnson, M.D. quiere mostrar con el libro, a las personas, amigos y colegas como nos comportamos a la hora de efectuar un cambio en nuestras vidas. Como se dijo el libro es basado en el “Cambio” y los principales pensamientos que muestran en el libro son: 1)...
tracking img