mayte

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
Actividades:
1- Elegir un cuento.
Cuento seleccionado: “Los siete cuervos y el Portal del León” (cuento popular)*Identificar las creencias, actitudes, valores y sentimientosdel personaje o los personajes.
Este cuento manifiesta la creencia religiosa en el uso de agua socorro con los bebés recién nacidos,es un bautismo administrado sin solemnidades.Esta creencia está presente entre los cristianos, para que el bautizado sea una persona pura y sana.
Otra de las creencias es la maldición. Se cumple loque uno desea que pase almaldecir, como ser la transformación en cuervos de los siete hermanos.
Como también se cree en la salvación, cuando se desea algo se cumple. La protagonista, luego debuscarlosencarecidamente, logró salvar a sus hermanos de la gran maldición que traían consigo; así por deseos de ésta, al encontrarse, vuelven a convertirse en seres humanos.
Se denota unaactitud activa,positiva, de búsqueda, de confianza. Siempre pensando en lograr los objetivos propuestos, ya que la hermana logra encontrar a sus hermanos y verlos convertidos enseres humanos.
Por otro lado, se veuna actitud impaciente por parte del padre, la cual lo lleva a desear cosas inconscientes, hasta maldecir a sus propios hijos.
Hay valores comoser la solidaridad, en cuanto a la ayuda de lasestrellas, el Lucero del Alba y del enanito hacia la protagonista. Quienes sin conocerla, le ofrecen su atención, y una ayudaincondicional para encontrar a sus hermanos. En el enanito también se ve elrespeto constantemente, hacia la hermana y los hermanos de ésta.
Otro de los valores muy presentes, yrelacionado con los sentimientos de los personajes es el amor presente en ellos. De los padres, elamor hacia su hija mujer; el amor de la hermana hacia sus hermanos y mutuamente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mayta
  • mayte
  • Mayte
  • Mayte
  • Metodologia Mayte
  • Mayte
  • Mayta
  • Mayte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS