Mayusculas

Páginas: 5 (1196 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2014
Zenon de citio :

Zenón de Citio nació en la isla de Chipre, en el año 335 a.C. Fue discípulo del cínico Crates, y recibió una fuerte influencia de su corriente filosófica. Hacia el año 300, fundó en Atenas la escuela estoica, que recibe su nombre de la "puerta" (stoa) de la ciudad, cerca de la cual se reunían. De sus escritos se conservan sólo fragmentos. Algunos sostienen que terminóvoluntariamente con su vida en el año 246 a.C.Los estoicos daban prioridad al tema moral. Una razón divina rige al mundo según un orden necesario y perfecto, por lo que no cabe rebelarse contra lo que a uno le toca vivir. Su ideal era la ataraxia ("apatía"), la condena de toda emoción. El sabio se dedica a la vida contemplativa, se eleva por sobre las preocupaciones del hombre común, se aísla, sedistingue de los insensatos y es un ciudadano del mundo que no se encuentra atado a su ciudad (cosmopolitismo).

Epicuro de samos:

De padres pobres (Neocles, su padre, era maestro de escuela y Queréstrates, su madre, adivina), nació y se
educó en Samos, lugar en el que los atenienses habían establecido una cleruquía (colonia). A los catorce años, se trasladó a la isla de Teos, donde estudió conNausífanes, discípulo de Demócrito. En el año 323 a.C. se trasladó a Atenas para cumplir el servicio militar. Cumplido éste, tras diez años dedicados al estudio de la filosofía, comenzó a enseñar en Mitilene, de donde fue probablemente expulsado (310 a. C.), y después en Lámpsaco.1 En el año 306 a. C., a los 35 años, regresó a Atenas, donde fundó su escuela, denominada Jardín. Fue maestro de lamisma hasta su fallecimiento en el año 270 a.C., a la edad de 72 años. Dejó la dirección de su escuela a Hermarco de Mitilene, quien afirmó que su maestro, después de verse atormentado por crueles dolores durante catorce días, sucumbió víctima de una retención de orina causada por el mal de la piedra. En su testamento, conservado por Diógenes Laercio, otorgó la libertad a cuatro de sus esclavos.2Pirron de elis:

(Elis, actual Grecia, h. 360 a.C.-id., h. 270 a.C.) Filósofo griego. Acompañó a Alejandro Magno a la India y, al regresar, fue nombrado por sus conciudadanos gran sacerdote de Elis. Procedente de una familia humilde, se especula con la posibilidad de que adquiriera sus conocimientos merced a sus numerosos viajes de juventud. Pirrón fundó una escuela en la que transmitió susteorías oralmente, y que fue el origen del llamado pirronismo. Se le atribuyen los diez tópicos o motivos de duda del escepticismo antiguo. Pirrón consideraba que la filosofía debía conducir a la ataraxia, es decir, la impasibilidad, indiferencia o abstención, como ideal ético. El escéptico se muestra extraño a toda verdad dado que es imposible alcanzar una certeza absoluta, y además ésta se basa amenudo en falacias y meros actos de fe. Sus enseñanzas fueron transmitidas por su discípulo Timón.
Plotino:

Nació en el 204 ó el 205 en la ciudad egipcia Licópolis, hoy Assiut. En el 232 entró en el círculo de Amonio Saccas (o Sakkas) en Alejandría, de quien también fueron discípulos Orígenes (no el cristiano)[cita requerida],Longino y Erenio. Se dice de él que recogía niños huérfanos y lesdaba educación. Su discípulo Porfirio, autor de su biografía Vida de Plotino y de la sistematización y publicación de su obra central Enéadas, refiere que en los seis años que estuvo con él tuvo hasta 4 uniones místicas.Desde el 254 comienza a poner sus obras por escrito. Sus tratados son en total 54 y están ordenados en seis grupos de nueve, resultado de lo cual reciben el nombre de Enéadas. Seconsidera como uno de los Tratados más sólidos de la Antigüedad, junto a los de Platón y los de Aristóteles. Murió aquejado de una dolorosa enfermedad (lepra) en el 270 d.C. a los 66 años, en Campania.Definido como Neoplatónico místico, Plotino realiza una nueva fundamentación de la metafísica clásica, tomando caminos más ligados a la mística de raigambre pitagórica y platónica que al camino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mayúscula
  • Mayúsculas
  • LAS MAYUSCULAS
  • Mayúsculas
  • LAS MAYUSCULAS
  • Mayusculas
  • LAS MAYUSCULAS
  • Mayusculas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS