Mayya

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (823 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Febrero 17 de 2011, 01:50
Emboscada contra el Alcalde de La Argentina, Huila
El alcalde del municipio de La Argentina, Huila, Dagoberto Gaitán Guerrero resultó herido tras ser víctima de unaemboscada, realizada al parecer por guerrilleros de las Farc a diez minutos de la municipalidad.

El hecho se registró pasadas las 9:30 p.m de ayer en la vereda Bajo Pescador, en el momento en que elburgomaestre se movilizaba en su carro oficial.

En el vehículo además del Alcalde, se movilizaban la profesora Edilma Montoya, el concejal Carlos Julio Rodríguez, el conductor Víctor Hugo Arroyo yJair Rojas, líder comunal de la vereda Lourdes.

De acuerdo con las primeras versiones, en el momento en que los ocupantes del automotor pasaban por la vereda Bajo Pescador, fueron víctimas de unafuerte explosión, que continuó con una ráfaga, la cual iba dirigida hacia los ocupantes de la camioneta.

Tras la emboscada y en el intento de huir, el alcalde de La Argentina resultó herido enun brazo, mientras que el concejal Rodríguez al igual que el líder comunal salieron ilesos.

La peor parte del ataque la sufrió la profesora Edilma Montoya quien recibió un impacto de bala en laparte abdominal y el conductor del carro oficial Víctor Hugo Arroyo quien presenta múltiples heridas producto de los impactos de bala.

Minutos después del ataque, llegó la Policía y las víctimas de laemboscada fueron conducidas al municipio de La Argentina.

El burgomaestre quien no presentó heridas de consideración, quedó bajo protección de los uniformados en el municipio junto al ConcejalRodríguez y el líder comunal.

Entre tanto, la docente y el conductor fueron conducidos a un centro asistencial de La Argentina y posteriormente fueron remitidos al Hospital del municipio de La Plata.Al cierre de esta edición, estaba pendiente el traslado de los heridos al Hospital Universitario de Neiva para recibir atención especializada.

Alcalde de La Argentina herido en atentado...
tracking img