Mazamorra con Coco (Historia, Preparacion y Receta)

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 5 de julio de 2015
EL PRUBLO DE SAN BASILIO
El poblado de Palenque de San Basilio o San Basilio de Palenque.1 Se encuentra a sesenta kilómetros de la ciudad de Cartagena, capital del Departamento de Bolívar.2Palenque de San Basilio es un corregimiento del municipio de Mahates. Limita con Malagana, San Cayetano, San Pablo y Palenquito (véase mapa). Palenque de San Basilio cuenta con un número aproximado de 3500habitantes, agrupados en 435 familias repartidas en 421 viviendas. El poblado se encuentra ubicado en uno de los valles al pie de los Montes de María a unos 100 metros sobre el nivel del mar. Latemperatura de la población es de entre 29° y 30°.
1 "Los abuelos de Palenque no aceptan que se diga Palenque de San Basilio argumentan que el pueblo no es del santo sino el santo del pueblo.
2 ElDepartamento de Bolívar es una de las siete divisiones político-administrativas que integran la región Caribe continental colombiana.
ORIGEN DE LOS PALENQUES DE SAN BASILIO
El palenque de san Basilio es unacomunidad fundada por los afros que se fugaron y se refugiaron en los palenques de la costa norte de Colombia desde el siglo xv.
De ahí que se convirtió en sinónimo de libertad ya que toda persona quellegaba a formar parte de un palenque era automáticamente libre. De los numerosos palenques existentes en la colonia, san Basilio es el único que ha permanecido hasta nuestros días librandopermanentes batallas para conservar su identidad y sus elementos culturales propios. De ahí que palenque de san Basilio sea cuna y testimonio de la riqueza y trascendencia cultural africana en el territoriocolombiano.






ALGO DE CULTURA
La cultura de San Basilio de Palenque presenta una serie de prácticas y rituales que evidencian concepciones sobre la vida y la muerte que se remontan a su legadoafricano; entre estas se destacan la medicina tradicional y los rituales fúnebres donde se realiza el lumbalú. Ligado al contexto del velorio, el lumbalú consiste en una serie de cantos y bailes rituales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preparacion de una deliciosa receta
  • receta pan de coco
  • Receta Tradicional Del Cocido Gallego
  • Receta atole de coco
  • Receta coca-cola
  • Receta Pastel De Coco
  • Historia De La Coca
  • Preparacion Historia Dominicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS