Mazapan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. INTRODUCCION

Muchos se preguntarán del porque el nombre de MASAPAN? Masapan, es la fruta silvestre que sirve de bastimento a la tradicional comida típica hondureña que en sus tiempos predominó en los campos de La Ceiba. Mas sin embargo, Masapan con “Z” ya representaba a una zona y escuela prestigiosa. MASAPAN son dos palabras en una, “masa” y “pan”. La masa con que se hace el pan, y elpan siendo su producto final, que también acompaña la comida diaria en la mesa hondureña.
Los señores propietarios con la ayuda de sus hijos, emprendieron este sueño con la Fe en Dios y el pueblo ceibeño...”Creemos en La Ceiba, creemos en su gente, en su gran potencial turístico y en su futuro”, este es el pensar de sus fundadores. Con esta visión y su vocación de servicio a la comunidad surgióPANADERIA Y REPOSTERIA MASAPAN. Nació el 15 de octubre de 1992 en la “Capital Turística de Honduras”...Ceibita la bella. Inicio con su primogénita Panadería y Repostería Masapan, en donde el ciudadano ceibeño fue conquistado al deleitarse con la exquisita línea de panadería, repostería y pastelería. Dando a conocer diferentes sabores de diferentes países, convirtiéndose así en “Los Artesanos delSabor”.
El 10 de septiembre de 1993, en una proyección a la creatividad de la niñez, lanzó un concurso de dibujo para crear la mascota que representaría a la marca MASAPAN en una forma comercial. Naciendo así “La Ardillita” símbolo de trabajo, perseverancia y ternura.
Un año después con el fin de fortalecer el buen y auténtico sabor del folklore hondureño y de llevarlo a su gente y turistas,abre sus puertas en 1994 COMIDA RAPIDA MASAPAN. Un restaurante al estilo buffet en un ambiente acogedor, con una gran variedad de comida típica criolla hondureña. Permitiendo al visitante a escoger y diseñar su propio plato dentro de una gama de bocadillos, aperitivos, ensaladas, sopas, platos fríos y calientes, postres, y refrescos naturales.
En una ciudad entregada al turismo y donde elvisitante disfruta de una velada nocturna no podría faltar un servicio con estándares altos de calidad y atención los 365 días al año.
En 1999, la remodelación de Comida Rápida y la creación del CENTRO DE CONVENCIONES MASAPAN el mas grande y moderno, ubicado en el corazón de la ciudad, rodeado de los mejores centros comerciales. Cuenta con 3 amplios salones de eventos: “Los Jazmines”, “Las Orquídeas”,y “Las Gaviotas”.
Diseñados especialmente para ser utilizados en forma individual o simultáneamente, ofreciéndole el servicio de sillas, mesas, equipo logístico y personal a tiempo completo para todo tipo de eventos. En Marzo 19 del 2002 Panadería y Repostería Masapan decide acercarse mas al cliente abriendo su nueva sucursal en el Mall Mega Plaza; ofreciendo deliciosos productos a preciosaccesibles. En Octubre 14 del 2003 inaugura Masapan Chicken en el Downtown de la Calle 7. Decidiéndose así darle las gracias a La Ceiba por medio de tres días de Carnaval con grupos musicales, comparsas y regalos. En Diciembre abre sus puertas en la Plaza San José (terminal de buses) Masapan Chicken y Panadería y Repostería Masapan ofreciendo a los visitantes, mercado local y nacional, el mejorsabor del pollo. En Febrero por demanda de nuestros clientes, Masapan Chicken del downtown de la Calle 7 inaugura su segundo piso. Con un nuevo concepto de ir a buscar a nuestros clientes, inauguramos Masapán Chicken en la 14 de Julio. Luego en base a cambios estratégicos del grupo, se tomó la decisión de abrir en el local de la 14 de Julio un nuevo concepto, El Pollito Veloz. Este negociobusca ayudar la economía de nuestros clientes ofreciéndoles combos súper, súper económicos. En el año 2006 el Grupo Masapán finalmente expande sus operaciones a la Capital Industrial de Honduras, San Pedro Sula, lo que dá inicio a una nueva etapa en la vida de Comidas Masapan, la etapa de la expansión y el crecimiento.
Hoy en día COMIDAS MASAPAN es un grupo de empresas líderes especializadas en...
tracking img