Mazatlan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (526 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 17 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mazatlán es una ciudad del noroeste de la República Mexicana y cabecera del municipio del mismo nombre, está situada en el estado de Sinaloa y es la segunda en importancia de la entidad.

Esconocida como La Perla del Pacífico, por la belleza de sus playas y su riqueza en fauna marina.

Mazatlán, etimológicamente, proviene de la lengua náhuatl y significa «tierra de venado» (mazatl: «venado»,tlān: «tierra» o «lugar»).

Originariamente, el nombre Presidio de Mazatlán era poseído por la población que actualmente se denomina Villa Unión. El puerto de Mazatlán servía como referencia parallegar por el mar a Presidio, y se llamaba Islas de Mazatlán. Mediante decreto del Estado de Occidente, del 11 de septiembre de 1828, Presidio de Mazatlán fue denominada Villa de la Unión. Este hechodejó vacante este nombre, Mazatlán, y toda vez que el puerto era conocido como Islas de Mazatlán adoptó dicho nombre.

El turismo y la pesca son las principales actividades económicas de esta ciudad.Es uno de los principales destinos turísticos de playa del país. Posee la segunda flota pesquera más grande de México y aquí se procesa principalmente camarón y atún.

Desde finales del siglo XIXexiste una fábrica de cerveza. También tiene una fábrica de café y otra de enlatado de atún. Existen dos plantas generadoras de energía eléctrica.

El Turismo.
Una de las principales actividadeseconómicas de La Perla del Pacífico es el turismo, razón por la que es oportuno tener noticias sobre el nacimiento de esta industria. Las primeras casas de hospedaje de Mazatlán eran mesones en los quese hospedaban los viajeros, pero que no proporcionaban servicio de alimentos. Desde antes de la Invasión Estadounidense un hombre y su familia, judíos provenientes de Alemania, proporcionaban serviciode hospedaje rentando unos cuartuchos tanto a locales como a visitantes. Ya durante la citada invasión fue famoso el Hotel Francés, que en realidad todo indica que no era sino un mesón.

No...
tracking img