Mazda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN DE LECTURA 1

1.- LOS OBJETIVOS EMPRESARIALES

En este capítulo la lectura trata de determinar las razones por las que deben ser diseñados los objetivos empresariales, para poder estarseguro de la visión de nuestra organización independientemente de la naturaleza jurídica de esta (Personas jurídicas, personas naturales)

2.- LA RENTABILIDAD EMPRESARIAL

En este capítulo se nostrata de explicar la importancia de la rentabilidad empresarial como uno de los objetivos principales de la entidad u organización para la finalidad de lograr sus propósitos empresariales puesto que sinrentabilidad no podemos crecer ni mucho menos desarrollarnos empresarialmente.

Rentabilidad es en principio un sinónimo de ganancia, de utilidad, de saber que nuestro negocio marcha positivamentecon la finalidad de:

• Asegurar el presente empresario el aquí y ahora.

• Prever a su desarrollo futuro

Con la rentabilidad es posible lograr todos los objetivos y metas propuestos dela empresa sin rentabilidad la empresa tiende a extinguirse.

3.- EL CONCEPTO DE COSTO

Costo el esfuerzo económico que debe realizarse para alcanzar un objetivo, por objetivo se entiende alhecho de adquirir materiales, fabricar un producto, proveer un servicio, ser eficientes, etc.

Costo es la existencia de un insumo de determinados elementos valorables económicamente, realizado paralograr un objetivo también económico.

4.- COSTOS VERSUS DESEMBOLSOS

Costo es un concepto económico que termina afectando el Estado de Ganancias o Pérdidas (Estado de Resultados).

Desembolso encambio, es un concepto financiero que forma parte del manejo de fondos, afecta como informe contable al flujo de fondos.

5.- LA UTILIDAD DE LOS COSTOS

Desde un punto de vista práctico lautilización de los costos es muy importante puesto que su desconocimiento o conocimiento defectuoso puede acarrear grandes riesgos para la empresa, e incluso llevarla a su desaparición.

Cuanto más cerca...
tracking img