Mazda

Páginas: 17 (4002 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2012
Ejecución de la campaña promocional

Objetivo PULL (Al consumidor)
Aumentar las ventas de Mazda Galerías en un 37% entre jóvenes emprendedores de 25 a 32 años de NSE BC+ de la ciudad de Guadalajara durante los meses de abril, mayo y junio de 2012.
Según la AMDA junto con la ABM en 2012 se espera un crecimiento del 7% en el mercado automotriz, esto quiere decir que Mazda Galerías debe detener un incremento como mínimo del 7% para que siga ocupando el mismo porcentaje dentro del mercado. A demás de la entrevista realizada al gerente de ventas de Mazda Galerías, Iván Vázquez, comenta que las ventas de esta agencia representan el 50% de las ventas de la matriz, dado que es su primer año. El departamento de ventas de Mazda Galerías planea que en 2012 represente el 80% de las ventas dela matriz lo que representa un incremento del 59% sobre sus ventas anuales. Ya que este porcentaje se planea anual, hemos elegido un 37% para el incremento mensual de ventas a través de la ejecución de nuestra campaña siendo este el que se ajusta al presupuesto. Dando un total de 17 autos más al mes.
Generar conocimiento de Mazda Galerías entre jóvenes emprendedores de 25 a 32 años de NSE BC + dela ciudad de Guadalajara Durante los meses de abril, mayo, junio y Julio de 2012, logrando un aumento en “likes” de 2,000 personas.
La agencia, dado a su corto tiempo de vida no es conocida por el consumidor potencial, es por ello que se busca dar a conocer Mazda Galerías, se elije Facebook ya que es la red social con mayor número de usuarios, en el estado de Jalisco somos 1 millón 300 milusuarios siendo el 25% jóvenes de 21 a 30 años, a demás del bajo costo que implica este medio de comunicación. Algo que caracteriza a Facebook es su estrategia de convocatoria la cual se va haciendo mayor en cuanto al número de “likes” que vayas obteniendo, es por ello que se elije este medio para realizar nuestra campaña de promoción de venta, a demás de que en la entrevista realizada al gerente deventas, Iván Vázquez se menciono que quiere hacer uso de este medio.

Selección de herramientas (Al consumidor)
Se han seleccionado dos herramientas para nuestra campaña de promoción de ventas.
* Demostración con regalo. Al realizar una prueba de manejo se obsequiaran vales de consumo en restaurantes de acuerdo al segmento. Enfocada al segmento “Emprendedores” con el fin de que realicen unaprueba de manejo. Se busca el incremento de las mismas en el punto de venta.
De acuerdo a los resultados obtenidos en el focus group, los consumidores potenciales buscan que Mazda se relacione con ellos a través de su vida cotidiana, es por eso que en base a sus hábitos de consumo y su comportamiento se ha decidido premiarlos con un cupón de consumo en algún restaurante por el solo hecho de haceruna prueba de manejo. Esta herramienta busca el incremento de nuevos clientes y generar mayor flujo a la agencia a demás de aprovechar dicha demostración ya que es considerada una de las fortalezas de Mazda Galerías.
* Concurso, esta herramienta se liga a la primera, ya que la prueba de manejo será su pase al concurso siendo el premio un viaje a Las Vegas para dos personas.
Estaherramienta busca generar ruido en redes sociales para dar a conocer el punto de venta y por consecuente atraer más clientes a la agencia. Gracias al nivel de convocatoria que tiene esta red social, a demás de que es una herramienta que se liga a la primera de una manera muy redituable para Mazda Galerías. Por otro lado se construye valor de marca, por que el ganador generara lealtad a la marca.Implementación
Alcance
Nuestro alcance es de tipo cerrado por cantidad y demográfico, ya que se limita a las 180 personas durante los 3 meses que podrán realizar su prueba de manejo y adquirir su vale de consumo y entrar al concurso automáticamente sin embargo también se considera a aquellas personas que realicen una prueba de manejo y no se les entregue vale de consumo para entrar al concurso, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mazda
  • Mazda
  • Mazda
  • Mazda furai
  • Mecatronica Mazda
  • historia mazda
  • Ventas en mazda
  • Mazda Artis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS