MAZRKETING REDES SOCIALES

Páginas: 10 (2492 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
Creando Estrategias en Redes Sociales
Mucho más que actualizar en Facebook y Twitter. Gestionar la presencia de una marca en Internet conlleva todo un estudio previo tanto de la marca como de sus competidores, igual que se hace en otras acciones de marketing online y offline.
Cada vez más la figura del Community Manager, se ve como la de un profesional amateur que sólo se encarga de actualizarlas redes sociales de moda. De hecho, es frecuente escuchar frases como “Eso lo puedo hacer yo” o “Ya se está encargando de eso desde el departamento comercial”.
El hecho de que abrir perfiles sociales sea en cierto modo gratuito y fácil para todos, el trabajo que hay detrás es el que hace necesario un profesional en Redes Sociales, ya sea un Social Media Strategist, un Community Manager o unSocial Media Consultant. (en el enlace podéis ver las diferencias).
¿Cuáles son las Bases para crear tus Estrategías en Redes Sociales?
Objetivo: definir metas realistas a conseguir, tanto cuantitativas como cualitativas. Para ello es importante analizar y conocer la empresa o marca y su entorno.
Análisis: realizar un benchmarking es la mejor forma de conocer las fortalezas, oportunidades,amenazas y debilidades de tu empresa y entorno. A partir de ahí, y sabiendo cuáles son los límites existentes tanto a nivel corporativo como económico, se puede empezar a perfilar una estrategia en medios sociales.
Creatividad: realizar un brainstorming de ideas para ver que acciones, plataformas y herramientas son las más adecuadas para conseguir los objetivos. Las ideas seleccionadas darán forma alPlan de Acción.
Let’s do it!: es hora de ponerlo en marcha. De crear perfiles, creatividades, seleccionar las herramientas de medición, etc etc… Es importante preveer ideas o soluciones en caso de crisis u otras cosas que pueden ir pasando. Las Redes Sociales son como la vida misma, siempre puede surgir algún imprevisto.
¿Qué es SMO?
Conocido como Social Media Optimization y se define como elespacio en el que las personas comparten noticias, información, opiniones, experiencias y puntos de vista con otros. Es la democratización de la información donde la gente deja ser audiencia y se convierten en los creadores de contenido.
Son un conjunto de acciones y estrategias de comunicación que se realizan en las comunidades y redes sociales más populares de Colombia y el mundo, como Facebook,Twitter y Youtube entre otras.
Para lograr una comunicación directa con nuestros seguidores y motivar la divulgación (viralidad) de mensajes a través del voz a voz de los mismos integrantes de una comunidad social.
¿Cómo impactan las redes sociales su negocio?
Hoy en día mas del 70% de los usuarios en internet toman un criterio de valor sobre un producto o servicio basados en los comentarios yrecomendaciones de las personas en redes sociales por encima de la publicidad tradicional generada por las empresas.
¿Por qué es importante la presencia en redes sociales?
En Facebook:
Más de 750 millones de usuarios activos en el mundo
15,799,320 de usuarios en Colombia (Es la ciudad mas grande del país)
50% de los usuarios activos, entran a Facebook diariamente
Un usuario promedio tiene130 Amigos
Los usuarios pasan mas de 700 millones minutos por mes en Facebook
En Twitter:
200 millones en registros de nuevos usuarios desde enero de 2011. (Source: Twitter)
51% de los usuarios siguen compañías, marcas y productos. (Source: Edison Research, 2010)
110 millones de tweets son enviados por día en Twitte. (Source: Twitter)
En Youtube:
YouTube tiene 490 millones de usuarios únicospor mes en todo el mundo
Es el 2do Motor de búsqueda en la Web después de Google
El consumo es de 2.9 billones de horas en un 
Una red social es una estructura social en donde hay individuos que se encuentran relacionados entre si. Las relaciones pueden ser de distinto tipo, como intercambios finacieros, amistad, relaciones sexuales, entre otros. Se usa también como medio para la interacción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales, ¿La Red Del Poder?
  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS