Mazzz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTROUCCION

Este trabajo a continuación abordara términos antropológicos los cuales nos ayudaran a nuestra formación educativa como futuras trabajadoras sociales.

Se encontraran términos antropológicos y psicológicos que se unen para poder comprender con mayor precisión su término.

Encontraremos algunos términos como: aculturación, cambio, cultural costumbre, demografía,etnia, identidad, racismo, sociedad, transculturación, familia, identidad étnica, poligamia y actitud que es un término psicológico, etc.

Algunos de los objetivos con los que como estudiantes, realizamos este trabajo de investigación fueron:

← Ampliar nuestro conocimiento en cuando a la Antropología.

← Manejar definiciones de términos antropológicos.

← Trabajar en equipo.← Poner en práctica técnicas de investigación.

Nuestro trabajo culminado, aportará conocimiento escrito en cuando a términos antropológicos a compañeros y compañeras que vienen detrás de nosotros e inclusive a nosotras mismas para cada vez que sea necesario traer a nuestra mente cada una de las diferentes definiciones.

TERMINOS ANTROPOLOGICOS

1. Actitud: Disposición relativamenteconstante para responder de ciertas maneras particulares a las situaciones del mundo por el residuo de experiencias pasadas que dejan de algún modo guía y orienta o influye de una u otra forma en el comportamiento.

Es la forma de actuar de una persona, el comportamiento que emplea unindividuo para hacer las cosas.

``Se refiere a un sentimiento a favor o en contra de un objeto social, el cual puede ser una persona, un hecho social, o cualquier producto de la actividad humana``. autor fish
``Como una organización duradera de creencias y cogniciones en general, dotada de una carga afectiva a favor o encontra de un objeto definido, que predispone a una acción coherente con las cogniciones y afectos relativos a dicho objeto ‘Rodríguez[.

Floyd Allport: “Una actitud es una disposición mental y neurológica, que se organiza a partir de la experiencia que ejerce una influencia directriz o dinámica sobre las reacciones del individuo respecto de todos los objetos y a todas las situaciones que lescorresponden”.
R. H. Fazio & D. R. Roskos-Ewoldsen: “Las actitudes son asociaciones entre objetos actitudinales (prácticamente cualquier aspecto del mundo social) y las evaluaciones de esos objetos”.
C. M. Judd: “Las actitudes son evaluaciones duraderas de diversos aspectos del mundo social, evaluaciones que se almacenan en la memoria”.
Kimball Young: “Se puede definir una actitud como latendencia o predisposición aprendida, más o menos generalizada y de tono afectivo, a responder de un modo bastante persistente y característico, por lo común positiva o negativamente (a favor o en contra), con referencia a una situación, idea, valor, objeto o clase de objetos materiales, o a una persona o grupo de personas”.
R.Jeffress: "La actitud es nuestra respuesta emocional y mental a lascircunstancias de la vida".
W.I. Thomas y F. Znaniecki: “Es la tendencia del individuo a reaccionar, ya sea positiva o negativamente, a cierto valor social”
D. Krech y R.S. Crutchfield: “Una actitud puede ser definida como una organización permanente de procesos emocionales, conceptuales y cognitivos con respecto a algún aspecto del mundo del individuo”.
Warren: “Una actitud es una específicadisposición mental hacia una nueva experiencia, por lo cual la experiencia es modificada; o una condición de predisposición para cierto tipo de actividad”.
Droba: “Una actitud es una disposición mental del individuo a actuar a favor o en contra de un objeto definido”.
Rokeach: “Puede definirse una actitud como una organización aprendida y relativamente duradera de creencias acerca de un objeto o de una...
tracking img