Mañana

Páginas: 6 (1365 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2010
Historia

El fundador de la Luz del Mundo fue Eusebio Joaquín González. Nació en 1898 en Ocotlán Jalisco, en una familia de escasos recursos. En la revolución mexicana se unió al ejército constitucionalista y luchó contra los rebeldes desde 1915 hasta el final de la guerra en 1921, y permaneció en el ejército hasta 1926. En 1926, mientras servía en Coahuila, entro en contacto con losministros de una iglesia pentecostal llamada Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús, donde fue bautizado, y dejó el ejército; recibiendo el nombre de Abraham.

Él y su esposa Elisa vivieron por un tiempo en Monterrey, trabajando al servicio de los líderes de la iglesia. Pero en la noche del 6 de abril de 1926, Eusebio Joaquín González afirma haber tenido una revelación en la que Dios habló con él,tu nombre será Aarón, lo haré notorio por todo el mundo, y serás bendición naciendo así el nuevo grupo religioso.

Basándose en otra visión, el 18 de junio de 1927 se volvió a bautizar “en el nombre del Señor Jesucristo” tomando para siempre el nombre de Aarón. Según dicha visión, Dios le impuso la tarea de restaurar la iglesia cristiana primitiva y el establecimiento de un nuevo pueblo elegido.En 1953 lograron comprar 14 hectáreas al oeste de la ciudad de Guadalajara donde inició la primera colonia, llamada “Hermosa Providencia”, hoy la más importante.

También se han separado de está iglesia un grupo que se autodenomina: “Iglesia del Dios vivo Columba y apoyo de la verdad El Buen Pastor”.

Doctrina
La secta “Luz del Mundo”, se inspira en el llamado “unitarismo”. La palabra“unitario” es totalmente opuesta a “trinitario”. De hecho La luz del Mundo es ferozmente antitrinitaria. Según los aaronitas, la Trinidad es un invento de la Iglesia Católica Romana, ratificando en el primer Concilio de Nicea (año 325 de nuestra era). La Iglesia Católica tomó tal doctrina de creencias paganas, babilónicas y Satánicas. La Trinidad nada tiene que ver con la Biblia.

Dios, siendo unser espiritual, no tiene personalidad; jamás se presentó como un ser personal, ni menos como un ser tripersonal. Dios solamente comenzó a cobrar personalidad cuando se encarnó en Jesucristo, pues solamente un ser humano puede tener personalidad.

El Padre y el Espíritu Santo no son más que el Hijo: son el único Dios impersonal y Trino minal, al encarnarse en María y nacer como hombre y vivirentre nosotros y morir en la cruz, se volvió un ser personal y se llamó Jesucristo; pero es una sola persona divina. Jesús es un simple ser humano, pero tan excepcional que Dios hijo, es decir Cristo, habitó en él.

Entonces concluyen: Jesús – hombre, unido a Cristo-Dios, viene a ser Jesucristo. Así fue como Dios, ser impersonal, se volvió un ser personal, aunque Jesús siguió siendo tan solo unhombre. Solamente los profetas de Dios pueden explicarla, toda persona que quiera salvarse debe renunciar a cualquier bautismo anteriormente recibido en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, es decir de la diabólica Trinidad. Debe volver a bautizarse, mediante la inmersión en agua y en nombre de Jesucristo, dentro de la iglesia de la luz del mundo.

Dejar de creer en la Trinidad,renunciar a todas las prácticas y costumbres cristianas católicas las cuales representa la diabólica babilonia de la que habla en el Apocalipsis; renunciar también a las demás religiones.

Santa Convocación

En la Iglesia la luz del mundo la festividad más importante se celebra del 7 a 15 de agosto; y se participa en ella los delegados nacionales e internacionales que el, Dr. Samuel JoaquínFlores, convoca a la ciudad de Guadalajara, Jalisco, mediante una carta de invitación, en la que exhorta a los fieles de la Iglesia a prepararse espiritualmente. Su objetivo de la celebración es la Santa cena, considerada como una ceremonia sagrada que se realiza el día 14 de agosto, en memoria del sacrificio de la deidad Jesucristo.

RESPUESTA A ESTA REALIDAD

En Mt 16,18 nos dice que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mañana
  • Mañana
  • Mañana
  • mañana
  • el mañana
  • Yo No Se Manana
  • Manana
  • Manana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS