MB,MBNN

Páginas: 9 (2075 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013
Cómo Preparar La Introducción Del Mensaje, suele ser una de las tareas más dificultosas en algunas ocasiones, por supuesto si lo que queremos lograr es capturar la atención de nuestra audiencia desde el principio de nuestra predicación. Para lograr una introducción efectiva debes usar tu imaginación y creatividad.
En este artículo voy a presentarte 7 (siete) maneras de cómo puedes preparar unabuena introducción de tu mensaje, y que si las pones en práctica, puedo asegurarte que ya tienes logrado lo que es captar la atención de tu apreciado público.
1. Cuenta una Historia de la vida real. Puede ser la historia de algún conocido, de un amigo o hermano, y que esa historia se relacione con lo que va a ser el mensaje que vas a predicar.
2. Una Oración inspiradora. He visto, incluso enalgunas ocasiones he usado esta técnica para la introducción, y es maravilloso, por supuesto que también esta oración debe estar acorde a lo que vas a predicar.
3. Presenta un Problema de la vida y en el cual se le dará solución en el mensaje. Por ejemplo, si vas a hablar acerca del pecado, porque no hablar de un problema en especifico como consecuencia del pecado, y que obviamente a través de laPalabra presentarás la solución.
4. Relata una Experiencia personal como predicador. A medida que va pasando el tiempo, sin duda has tenido algunas experiencias en tu vida como predicador, puedes hacerlo, sin aburrir a tu publico por supuesto.  Con este tipo de introducción se debe tener mucho cuidado, de no ser tu mismo el centro de la introducción, sino la experiencia.
5. Una referencia a unlibro actual y de renombre. Con este tipo de introducción debes hacer énfasis en algo que aprendiste de ese libro o de ese autor, no se trata de hacer publicidad desde el pulpito.
6. Algún suceso actual que se relacione con el mensaje.
7. Una Pregunta retorica dirigida a tu públic


HOMILETICA BIBLICA

LAPREDICACION: Un llamamiento.
“Si Dios te ha llamado a predicar, entonces el tambiénllamara a otros para que te escuchen.
La predicación es un llamamiento divino y especifico.
Talento+ Don =Vocacion, ministerio.
Es un arte y a la vez también, ciencia
Amerita disposición y también formación



¿QUE ES LA HOMILETICA?
La palabra griega HOMILIA significa conversación, discurso familiar, igual que la palabra latina SERMO.
Luego la conversación se torno en un discurso formal;y el sermón masa tarde participo mas del carácter de una disertación , y a menudo se le llamo u “LOGOS”
De esta palabra griega HOMLIA viene el termino HOMILETICA, que quiere decir: la ciencia y el arte del discurso cristiano.
La homiletica por tanto, trata de la ciencia que enseña los principios fundamentales para preparar y predicar sermones.
Trata de la predicación en todos sus aspectos.
Lapredicación es una especialidad de la cristiandad.
Es el emdio principal de difucion del evangelio.
Es en suma, un medio estratégico en la misión; pero también es un gran poder en manos del espíritu santo.

OTRAS DEFINICIONES IMPORTANTES
La predicación es un acto divino-humano en el cual los seres humanos en su perdición son llamados a un nuevo encuentro con la palabra de dios a través delas palabras de un testigo convencido (MERRIL R. ABBEY)
Predicacion es la comunicación de la verdad por un hombre a los hombres. Tiene en si dos elementos esenciales, verdad y personalidad. Predicar es la presentación de la verdad, a través de la personalidad(PHILIPS BROOKS)
La predicación , es la proclamación de la salvación, hecha por Dios en orden a la fe y la conversión, y para el crecimientode la vida cristiana(DOMENICO GRASSO)
La predicación es una acto dinamico en el cual Dios se dirige a los hombres y mujeres fuera y dentro de su pueblo para confrontarlos con las profundas implicaciones de su obra redentora en Cristo. Es un acto integra de la adoracion publica de la iglesia. Sobre todo, la predicación es un acto escatologico, por cuanto atañe a los últimos tiempos y es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ostomia MB
  • Mb, Jhc
  • ,mb,nvjcfjg
  • Historia Del Mb
  • Costumer y MB
  • mb hbhjb
  • MB Tb
  • Mb , Nkhgiygi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS