Mba Caso Practico Modulo 26. La Informatica En El Aérea Del Marketing

Páginas: 15 (3710 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
CASO PRÁCTICO MÓDULO 26:
LA INFORMÁTICA EN EL ÁREA DE MARKETING

1. Elige dos de estas 40 tendencias y desarróllalas en profundidad.

6. Rotación de Stocks

Se entiende por rotación de stock el número de veces que un artículo pasa por el proceso de venderse, salir del almacén y ser cobrado, en un periodo de tiempo, recuperar así la inversión realizada al adquirirlo.
Si un artículo rotatres veces en un mes, quiere decir que hemos recuperado tres veces el dinero invertido en ese artículo y hemos obtenido un beneficio tres veces mayor.
Las ventajas de tener una alta rotación son:
• Se pueden mantener unos precios más bajos si interesan por motivos comerciales.
• Una menor inversión en stock, ya que las existencias pasan menos tiempo en el almacén y, por tanto, hay menos dineroinmovilizado en existencias.
• Al reducirse el stock medio, los costes de almacenamiento disminuyen.
• Es más difícil que las existencias se queden obsoletas.
Por el contrario, los inconvenientes son:
• Mayor probabilidad de sufrir rotura de stock.
• Mayores costes de emisión de pedidos, manipulación, etcétera.
• Determinados descuentos por volumen de compra se pueden perder al realizarpedidos más pequeños, aunque más continuos, ya que nuestros proveedores no nos harán esos descuentos. Por ejemplo, por la compra de una sola vez de 1 000 unidades nos hacen un 10% de descuento.
En vista de las ventajas de la rotación de stock, una empresa puede decidir que le interesa aumentarla. Para lograrlo, puede tomar alguna de las siguientes medidas:


15. Retargeting de Usuarios

Elretargeting es el impacto publicitario a usuarios que han abandonado la web sin completar alguna acción concreta. Con este sistema se pueden mostrar anuncios a las personas que hayan visitado nuestra web con anterioridad, con lo que se puede mostrar el mensaje perfecto al público más idóneo.

Uno de los servicios de publicidad online que permite este tipo de acciones es Google Adwords, pagandoigualmente por clic y manejándolo desde nuestra cuenta AdWords.

Para configurar una campaña de remarketing en Google Adwords, lo primero es configurar la opción de creación de campañas de remarketing en Google Adwords, para hacerlo hay que acceder a campañas y justo después de la pestaña dimensiones, encontrarás un menú desplegable, en él debes seleccionar la pestaña público.


Una vez hechoesto, ya puedes empezar a configurar campañas personalizadas, podrás seleccionar el tipo de público para cada campaña pero únicamente basado sobre los términos que los usuarios han buscado en red. Pero si lo que quieres es personalizar o hacer un Remarkting o retargeting real para usuarios que han visitado tu página, debes configurar listas deremarketing en Google Adwords.


Lo primero es crear unao varias listas de remarketing. Para hacerlo debes acceder al menú biblioteca de la barra izquierda y en la sección público, encontrarás el desplegable "nuevo público", en él debes escoger "lista remarketing" y desde allí debes configurar las diferentes listas, teniendo en cuenta que el anuncio se generará a raíz de la página en la que el usuario ha abandonado tu web. Una vez configurada la listaincorporaremos el código facilitado por adwords en la página que hemos escogido como generadora de nuestro anuncio.

Un ejemplo (no real) :
En Bricmania.com creamos una lista de remarketing en la categoría de taladros. Seguidamente, incorporamos el código que nos facilita adwords para esta lista en la página de la categoría taladros. De esta manera, conseguimos que todos los usuarios queabandonen BricMania.com desde esta categoría (taladros) visualizaran publicidad de este producto durante su navegación en otras webs que contengan anuncios adsense.

Para mostrar anuncios a todos los visitantes de tu web debes generar el código de remarketing e incorporarlo en todas las páginas. O si la mayoría de tus visitantes entran por la página principal puedes incorporarlo sólo en esta. Ten...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASO PRÁCTICO MÓDULO 5
  • Caso Practico Marketing
  • Caso Práctico Fundamentos de Marketing
  • Caso Practico Ikea Marketing
  • Marketing Caso Practico
  • Caso Practico Marketing Spiderman
  • Caso Practico Marketing
  • Caso práctico marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS