Mc Donald's

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 22 de julio de 2012
Para todo mundo es bien conocida la marca McDonalds (las hamburguesas), pero analicemos el poscisionamiento que tiene el sitio web mexicano de MC en los buscadores de Internet.

Recordemos que laclave de un buen posicionamiento esta basado en las palabras claves del producto o servicio de una empresa. En el caso de MC a primera instancia, las palabras claves deberian ser hamburguesas, papa ala francesa, y restaurante. Pero en las de posicionamiento de este sitio web mexicano, NO aparece en ninguno de los primeros 30 resultados de las 3 principales maquinas de busqueda. ¡Pero eso no estodo! Tampoco aparecen sus marcas, en ejemplo, si usted busca "Big Mac" no parece en los primeros lugares. La palabra clave "mcnuggets" si aparece en primer lugar, pero se trata del sitio corportativode USA (alla ya estan aprendiendo) . Y ya en este punto, tampoco el buscar "mctrio" nos da un resultado.

Para McDonalds México, no ha de ser de gran importancia el aparecer en los primeros lugaresde los resultados de las maquinas de busqueda, eso nos queda claro. Tampoco es de gran importancia el que sus fans (y en lo personal me considero un fan de MD -al igual que Bill Clinton) tengan a lamano su pagina. De todos modos, aquellos que deseen encontrar la pagina de MC en los buscadores tendran que poner la palabra clave "mcdonalds" y el sitio web mexicano aparecera en el 5to lugar.

Lamarca, como tal, esta muy bien posicionada mundialmente. No es necesario que MC haga publicdad de su marca. Pero al igual que las grandes marcas, todas ellas necesitan publicidad presencial, esto es,que la marca se encuentre en todas parte, incluyendose Internet. Y no solamente la marca registrada, sino tambien los nombres de las marcas de sus productos; llamese mctrios, bicmacs, mcnugetts,mcmuffin de huevo con salchicha o mcburrito a la mexicana.

Ahora bien, lo mas sorprendente de todo. ¿Como es que una ex - directiva de este grupo, encargada- según ella- de la elaboracion de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mc donald's
  • Mc donald's
  • Caso Mc Donald's
  • Análisis porter de mc donald's
  • El caso mc donald's
  • Mc donald's contra burger king
  • Mc Donald’s: Un Mounstro Innovador y Adaptable
  • Mc Donald's

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS