Mc donalds caso logistica internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA
DE
SAN LUIS POTOSI

Desarrollo De Negocios
LOGISTICA Y TRANSPORTE
4.4
Instrumento de Entrenamiento
Logística Internacional

Profesor: Pedro Luis Rivera Calderón
ALUMNOS:
Carlos Castilleja
Alfonso soto
Estrada Aranda Gerardo Exel
Uresti Guerrero Oscar Omar
Fecha presentación: 5 de Septiembre del 2012

MC DONALDS ARGENTINA:

Introducción
En estecaso analizaremos la completa complejidad de un mercado de una empresa de comida rápida que se encuentra frente a una situación de alta demanda en un pais de Sudamérica ( argentina) implementando estrategias de mercadotecnia a si como las mejores materias primas y procesos productivos en toda su línea de productos.

La big mac la hamburguesa mas popular en el continente norteamericanoProveedores:
La política de McDonald's con respecto a sus proveedores es el desarrollo de relaciones a largo plazo y mutuamente beneficiosas, que permitan mantener los estándares de calidad de la compañía. En 1998, McDonald's compró bienes y servicios por más de 100 millones de dólares, provistos en su mayoría por empresas nacionales.
McDonald's hace su aporte para el crecimiento del campo, consumiendoanualmente una gran cantidad de productos alimenticios argentinos, que incluyen 8.000 toneladas de carne vacuna, 100 millones de panes, 900 toneladas de tomate, 1.000 toneladas de lechuga, 4,5 millones de litros de helado y 8.200 toneladas de papas.
El 87% de los productos básicos del menú McDonald's -carne, papas, pan, lechuga y helado - son comprados a empresas argentinas. Este dato no sóloconfirma la confianza de la empresa en la industria nacional, sino que reafirma su vocación por propiciar su crecimiento y expansión.
Competencia:
McDonald´s también encara la ardua competencia de muchas cadenas de restaurantes de comida rápida. Tal es el caso de Taco Bell, Wendy´s, Burguer King, Lomiton, Kentucky Freíd Chicken, Pizza Hut, entre otros mas, las cuales bajaron sus precios a la vezque tratan de aventajar el atractivo menú y el rápido servicio de McDonald´s. Estas cadenas se distinguen por brindar al consumidor productos con calidad homogénea, siempre disponibles en una red de locales manejada mayoritariamente en forma de franquicias, garantizando el mismo tipo de atención en establecimientos que se caracterizan por su limpieza, por un menú estándar y un servicio rápido.Todo mundo en una cajita. En pocos años, la burguer-cultura impuso su sello entre los consumidores más pequeños.
Un estudio de la consultora Total Research Argentina demuestra que, casi igualando la marca de los adolescentes -clientes históricos-, son los de treinta y pico empujados por hijos pequeños los hábitos de la comida rápida. McDonald’s concentra el 45 por ciento de las preferenciasinfantiles, seguido de cerca por Burguer King. Es que la unión histórica de los herederos de Ronald McDonald con Disney -punta de lanza de la estrategia de marketing de la cadena- probó su eficacia entre los chicos misma que sigue implementándose en la actualidad.

Porqué esto es un problema?
Una de las razones más claras por lo que las ventas bajaron, es la actitud del consumidor típico. Con todoslos avances en la salud y los campos médicos, la gente ha abierto los ojos a la importancia de una dieta bien-equilibrada. Una comida media en McDonald contiene a menudo más que la mitad del sodio, del colesterol, y de las calorías sugeridas para su producto diario.
McDonald no ha tenido éxito en las últimas tentativas que hicieron para superar el problema de salud. Las ensaladas todavía están enla mayoría de los restaurantes, pero su preparación contiene 20 o mas gramos de grasa, y la mayoría de la gente nunca ha dicho que esta dispuesta a comer una ensalada McDonald esto según datos recabados en fuentes de opinión publica.

La Solución:
En un mercado tan amplio y extenso que puede llegar a tener McDonald una estrategia para que aumente sus ventas y beneficios, seria obvio que...
tracking img