Mc donalds

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
Interrogantes

1. ¿Qué oportunidades y amenazas enfrento McDonald`s? ¿Cómo las manejo? ¿Qué alternativas pudo haber elegido?
2. Antes de que McDonald`s ingresara al mercado europeo, pocaspersonas creian que la comida rapida tuviera éxito en Europa, ¿Por qué creen que McDonald`s tuvo éxito? ¿Que estrategias siguió? ¿ En que difieren de sus estrategias en Asia?
3. ¿Cual es lafilosofia basica de McDonald`s? ¿ Como impone esta filosofia y se adapta diferentes ambientes?
4. ¿Deberia McDonald`s extender su menu? ¿Por qué? ¿Qué tipo de productos deberia agregar?
5. ¿Por qué esexitosa McDonald`s en muchos paises del mundo?

Desarrollo

1. La oportunidad fue invertir en el mercado de comida rapida y aprovecho la ausencia desus competidores. Las amenazas que enfrento este fueron: Burger King, Pizza-Hut, entre otros; y tuvo que adaptarse los gustos y culturas de cada pais dentro de sus locales.
Las alternativas escrear nuevas estrategias y proyecto de negocios para satisfacer las necesidades de su mercado y mantener su ventaja competitiva.
2. Creo que McDonald`s tuvo exitopor priorizar y mantener estrechocontacto con sus clientes, que quieren buen sabor, servicio rapido y amable, instalaciones limpias y calidad. Ademas la capacitacion desempeña un rol importante en el servicio,tambien enseña las habilidades necesarias en 22 idiomas con la meta de proporcionar satisfacción al 100%. Esta usa la misma estrategia competitiva en cada pais: Ser el primero en el mercado y establecersu marca tan rapido como sea posible al anunciarse fuertemente. Lo que difiere de sus estrategias en Asia es que aun cuando McDonald`s a estado en una muy favorable posición competitiva en el 2001 elnivel de satisfacción del cliente se encontró por debajo de sus competidores ya nombrados.
3. La filosodia basica de McDonald`s es la vision de ser un jugador importante en servicio de alimentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mc Donalds
  • Mc Donalds
  • mc donalds
  • mc donalds
  • Mc donalds
  • Mc Donalds
  • Mc Donalds
  • Mc Donalds

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS