Mc Donalds

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS DE LA CULTURA ORGANIZACIONAL DE MCDONALD’S


1- IDENTIFICACION DE LA EMPRESA:
La empresa McDonald’s es una empresa pionera en el formato de cadena de comida, es una franquicia que ofrece productos de alta calidad, reconocida por tener la red de comida rápida más grande del país y del mundo; hoy por hoy, existen 141 franquicias McDonald’s en todo el territorio nacional.2- MISIÓN:
Brindar a nuestros clientes una experiencia excepcional, dándole la bienvenida a cada miembro de la familia con una gran sonrisa, un servicio rápido, exacto y amable, brindándole siempre comida caliente, segura y fresca en un ambiente entusiasta, divertido, limpio y segur, consistentemente en cada restaurante.


3- VISIÓN:
* Dominar la industria global de serviciosalimenticios, a través de la satisfacción del cliente.
* Ser reconocidos por los empleados, clientes, competidores, proveedores, inversionista y público en general.
* Promover la innovación y creatividad.

4- OBJETIVOS CORPORATIVOS:
* Lograr el 100% de la satisfacción total del cliente todos los días en cada restaurante.
* Servir de forma rápida y correcta un producto dealta calidad a un precio inmejorable.
* Conseguir una imagen de marca global a nivel mundial.
* Ser una de las cadenas líderes en el mercado de la restauración rápida.
5- POBLACIÓN:
Actualmente McDonald’s cuenta con una población de 45 trabajadores que están repartidos en 4 turnos de 12,15 y 24 personas por turno integrando así los cuatro turnos laborales.

6- MUESTRA:
Encuanto a la muestra que se ha utilizado para el estudio y análisis de la cultura organizacional de McDonald’s se a escogido un grupo de 10 personas las cuales integran un solo grupo laboral de los tres grupos con que cuenta dicho establecimiento.

7- JUSTIFICACIÓN:
EL estudio que se ha realizado con la empresa McDonald’s a sido de suma importancia ya que se busca detectar todas lasdebilidades y fortalezas con que esta cuenta para así poder dar soluciones inmediatas a todas aquellas posibles fallas que en esta se presente que sin duda alguna serán solucionadas satisfactoriamente por su gran trayectoria y por contar con un gran equipo capacitado y preocupado por el buen desempeño y éxito laboral así como también para que siga existiendo una buena comunicación entre el gerente ysus empleados, seguir incentivando al personal entre otras cosas en pro de la buena administración y servicio en general.

8- CULTURA:
La cultura organizacional es uno de los pilares fundamentales para apoyar a todas aquellas organizaciones que quieren hacerse competitivas. Por ello, el punto central alrededor del cual gira el presente trabajo, es el estudio de la cultura organizacionaldel personal de McDonald’s que sin duda alguna es un pilar FUERTE ante la población laboral por su gran demanda a nivel mundial.

9- ANALISIS FODA:
ANALISIS FODA |
FORTALEZAS: * RENTABILIDAD * PERSONAL CAPACITADO * EMPRESA LIDER EN EL SECTOR * EXCELENTE TECNOLOGIA * GRAN VARIEDAD DE PRODUCTOS * SE CONOCE LA CULTURA ORGANIZACIONAL | OPORTUNIDADES: *ADQUIRIR NUEVAS TECNOLOGIAS * RECURSOS HUMANOS CALIFICADOS * INTRODUCIR NUEVOS PRODUCTOS * APERTURA DE NUEVAS SUCURSALES INNOVACION PERMANETE |
DEBILIDADES: * POCA IDENTIFICACION CON LA EMPRESA * FALTA DE COMUNICACION | AMENAZAS: * QUEJAS POR PARTE DE LOS CLIENTES * NUEVOS COMPETIDORES CON SERVICIOS Y CONCEPTOS SIMILARES * CAMBIO DE GOBIERNO * CAMBIOS EN EL GUSTODE LAS PERSONAS. |


10- PLANIFICACION DE LA EMPRESA MCDONALD’S:
El proceso de planificación es distinto en cada organización, debido a que se trata de realidades diversas, con labores, usuarios y funcionarios de características particulares. La planificación estratégica es una herramienta importante para aquellas organizaciones que se desenvuelven en un entorno complejo y cambiante. El...
tracking img