Mc luham

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Central de Venezuela
Escuela de Comunicación Social
Filosofía de la Comunicación
Andrea Hernández
El Hombre es de plastilina y vive en una gran aldea
La vida del ser humanose va moldeando dependiendo del contexto en el que se desenvuelve. Desde que nacemos hasta que morimos nuestro entorno, y las experiencias que en el mismo tenemos, modifican nuestras estructurasmentales. No es un proceso lineal, pues todo en la vida del hombre esta en constante movimiento.
La comunicación es una de las principales necesidades naturales en el ser humano y desde la existencia delas civilizaciones se han desarrollado medios adaptados a las necesidades y posibilidades de cada época.
En este dinamismo los medios han ido evolucionando en la medida que las civilizaciones hanido creciendo y las necesidades se han ido modificando. Marshal McLuham se plantea toda una teoría sobre el estudio de medios ofreciendo una visión poética de la evolución de los mismos. El hombremoderno, es más racional; el hombre postmoderno, es más emocional. Todo esta relacionado a la dinámica de los medios de comunicación.
El mundo de McLuham es un mundo inacabado, abierto a una continuatransformación, donde los medios de masas tienen un rol protagónico al introducirnos en lo que llama: Aldea Global.
La Aldea Global no es más que el producto de una globalización impulsada por laintegración y masificación de las comunicaciones que, con o sin anestesia, recibimos constantemente y ha transformado nuestra manera de percibir la realidad a tal punto de que la cuestionamosconstantemente.
El hombre tipográfico creaba su discurso basado en el conocimiento del lenguaje racional, mientras que el hombre inmerso en los medios electrónicos genera su discurso mediante unainterpretación de la realidad más emocional.
Todos somos vulnerables a la transformación de nuestra percepción, sentidos, costumbres, hábitos, entre otros, bien sea consciente o inconscientemente. Los medios...
tracking img