mc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (723 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
El origen de McDonalds En 1937 Rick (Richard) y Mac (Maurice) McDonald decidieron abrir un pequeño negocio llamado Airdrome junto al antiguo aeropuerto de Monrovia. Perritos calientes, café, té yzumo de naranja era el modesto menú que ofrecía su restaurante. Aunque los beneficios llegaron pronto, estos dos jóvenes no podían ni siquiera imaginar que aquel restaurante era el germen del granimperio que hoy llamamos McDonalds. (Imagen: Richard McDonald, uno de los hermanos que dieron nombre al gigante de las hamburguesas)
Tres años después de la apertura de Airdrome los McDonald trasladaron sunegocio del aeropuerto a San Bernadino , junto a la famosísima ruta 66. Estamos en 1940 y su apuesta era mucho más ambiciosa, con un total de 25 propuestas de menú. Sin embargo, se percataron con eltiempo de que la mayoría de los ingresos provenían de las hamburguesas barbacoa para llevar, lo que les llevó a rediseñar su negocio. En 1948, el negocio estaba completamente encaminado: se limitarona la venta de hamburguesas y añadieron para su elaboración la misma idea que las cadenas de montaje industrial, aumentando la rapidez de servicio. El toque magistral: añadir un batido y patatas fritascon la hamburguesa. El éxito del boca a boca estaba asegurado.
Uno de los mayores reclamos para McDonalds fue sus precios y este cartel es una prueba de ello. Hamburguesas por tan sólo 15 centavos.Finales de los años 40.
En 1952 los hermanos McDonald vendieron su primera franquicia a Neil Fox en Phoenix. Con ella, se diseñó un nuevo restaurante prototipo de todos los McDonald's futuros, y allínacieron también los famosos arcos amarillos símbolo de la marca. Muy pronto, el empresario Ray Kroc se percató del éxito de la fórmula, y no dudó en incitar a los McDonald a abrir restaurantes portodo EEUU. El primer restaurante se abrió en Des Plaines, Illinois. Durante los tres años siguientes Ray Kroc creó un gran imperio, aunque la eclosión llegó entre los años 1958 y 1960, cuando llegaría...