Mcaskey

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Martha McCaskey

El siguiente trabajo consiste en el estudio de un caso que muestra el problema ético al que se enfrenta Martha McCaskey, consultor de Seleris Associates en la División de Análisis de la Industria, quien debe decidir entre pagar a Devon (otro consultor) para obtener fácilmente la información que necesita para el estudio del proyecto Silicon 6, o abandonar el proyecto paramantener la integridad de la empresa y no obtener el reconocimiento de sus superiores y perder la oportunidad de un acenso.
La Situación
Martha McCaskey se sentía eufórica e inquieta después del encuentro con Tom Malone y Bud Hackert, dos de los altos directivos de Seleris Associates, División de Análisis de la Industria (IAD). Malone, el CCO de facto de la división, estaba seguro que en cuandoterminara el estudio Silicon 6, sería promovida como Director del grupo; sin embargo, el proyecto de Silicon 6 no era sencillo de terminar.
El cliente de Seleris, un productor de semiconductores, estaban tratando de identificar el costo de la estructura y manufactura de un nuevo chip producido por uno de sus competidores. McCaskey se dio cuenta que Devon, un consultor de la industria desemiconductores que había trabajado para la competencia, podría proveerle de la información que requería su cliente en un menor tiempo, pero McCaskey tenía serios problemas a cerca de si era debido obtener de esta manera la información, aunque Silicon 6 era un proyecto crucial y le ofrecía el 20% de los ingresos de la división además de incursionar en proyectos en un futuro igualmente rentables. McCaskeysentía que sin importar que opción escogiera, sabía que estaba comprometiendo sus valores, pues tenía la clara idea de mantener siempre la integridad en su trabajo.
Antecedentes
Seleris Associates
Era una consultora de tamaño medio que tenía su sede en Chicago, con oficinas en Nueva York, Los Angeles y San Francisco. Fundada en 1962, para 1996 contaba con cerca de 500 empleados y siempre tuvoreputación de grandes estándares técnicos y profesionales. Tenía 4 divisiones: Administración de control y de sistemas servicios financieros, Administración general y Análisis de la industria. Esta última era la más joven de las divisiones y estaba separada, ya que contaba con una unidad autónoma en San Francisco; las demás divisiones se encontraban en Chicago.
División Análisis de la Industria(IAD)
Contaba con 15 profesionales, 12 analistas y 6 empleados de soporte, un vicepresidente (Richardson), un vicepresidente (COO) y dos grupos de seniors. Los dos grupos eran distintos, uno le reportaba a Hackert y eran llamados los “old guard”; el otro equipo reportaba a Davies quienes contaban con un MBA y eran llamados los “new guard”, estos últimos tenían un salario más alto y repartían sutiempo equitativamente entre los proyectos individuales y grupales. Los “old guard” sólo trabajaban en proyectos individuales que eran asignados por Malone.
* 12 analistas
* 6 empleados de soporte

Malone y los dos grupos de administradores habían trabajado con Richardson. Clientes y empleados describían a Richardson como un excelente vendedor, era muy carismático y había tomado el mayorriesgo con las compañías financieras; cuando cumplió 40 años quiso hacer su propio negocio de consultoría, por lo que se fue a vivir a San Francisco donde formó parte de los directores de una consultora internacional.
Martha McCaskey
A sus 29 años de edad, Martha McCaskey había estado trabajando para Seleris por 18 meses; se unió a la firma desde 1995 poco antes de terminar el MBA en Harvard.Antes de ingresar a la escuela de negocios, trabajó en una firma en la industria electrónica de consumo masivo por tres años antes de graduarse del Caltech, en Ingeniería Eléctrica.
En el verano entre los dos años que estudio el MBA, Martha se desempeñó como consultor en una pequeña firma del giro de la biomédica en Massachussets, en donde se especializó en pruebas de autodiagnóstico....
tracking img