Mcca

Páginas: 5 (1050 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
Masculinidad
Se entiende por masculinidad un conjunto de atributos asociados al rol tradicional de la categoría hombre. Algunos ejemplos de esos atributos son la fuerza, la valentía, la virilidad, el triunfo, la competición, la seguridad, el no mostrar afectividad etc. De manera que a lo largo de la historia de (al menos) los países occidentales, y todavía hoy día, las personas consideradashombres han sufrido una gran presión social para responder con comportamientos asociados a esos atributos.
No todas las masculinidades y virilidades son creadas iguales, hay diferencias de un individuo a otro aunque cumplan con muchas similitudes sociales. Por lo que frecuentemente escuchamos "Todos los hombres son iguales" o bien, "hombre tenía que ser".
Los hombres tratan de demostrarconstantemente su virilidad y masculinidad a través de actos que se alejen de lo femenino, dicha demostración es constante durante todo el día y toda la vida. En ocasiones el indicador más evidente de virilidad es la agresividad o la violencia, ejerciendo ésta con quien esté enfrente para ser catalogado como viril, y con esto ha hecho que se creen una serie de actitudes y de cercos delimitando lo masculinocomo diferencia de lo femenino y no con atributos propios y valiosos.

La maquinaria, el trabajo fuerte y músculos son tradicional y sesgadamente asociados con la masculinidad.
Feminidad
Feminidad es un concepto que alude a los valores, características y comportamientos aprendidos por las personas. Tiene su contrapartida en el concepto de masculinidad. El concepto defeminidad también se ha desarrollado como "ideal de feminidad" en el sentido de un patrón o modelo deseable de mujer.
Se entiende por feminidad un conjunto de atributos asociados al rol tradicional de la categoría mujer. Algunos ejemplos de esos atributos son la comprensión, la debilidad y vulnerabilidad, la muestra de afecto, la educación y los cuidados de la descendencia, etc. De manera que a lo largode la historia de (al menos) los países occidentales, y todavía hoy día, las personas consideradas mujeres han sufrido una gran presión social para responder delante de las demás con comportamientos asociados a esos atributos.
La liberación femenina
En gran medida el proceso de igualación de derechos entre hombre y mujeres iniciado por los movimientos feministas, se presentó como una batallacultural alrededor del concepto de feminidad. Muchos de los argumentos que se presentaron y aun se siguen presentando para oponerse a la igualdad de derechos entre hombres y mujeres se apoyaban en la idea de fondo de que "eso no es algo de mujeres".
Por lo tanto la liberación femenina se planteó en gran medida como un cuestionamiento a la idea misma de feminidad, lo que a su vez llevó en algunoscasos al desarrollo del concepto, la ética y la estética "unisex".



Mitos sobre el sexo
En la actualidad hay una gran diversidad de mitos acerca del sexo y así como hay diversidad de mitos también hay diversidad de personas que creen en ellos y se dejan llevar por los mismos. A continuación se presentan algunos mitos sobre el sexo:
1-Dice la leyenda popular que la nariz, laaltura o la talla de manos o pies nos pueden orientar sobre el tamaño del pene de un hombre. Simplemente es mentira y no existen evidencias que avalen esta creencia.
2-Sobre la masturbación hemos escuchado mil mentiras, desde que uno deja de crecer a que le pueden salir granos en la cara. Algunas leyendas van más lejos y aseguran que quien abusa de esta práctica sexual puede quedarse incluso ciego osordo. Todo fue mentira.
3-Si un día no cumplimos ya pensamos que algo nos pasa. Y no es cierto. El llamado "gatillazo" es algo normal y habitual que puede pasarle a alguien, siempre y cuando no ocurra en más del 50% de los actos sexuales. Puede ser debido a numerosas causas, desde los nervios al alcohol ingerido, el estrés, la falta de concentración o incluso la rutina sexual.
4-Muchos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mcca
  • Mcca
  • Mcca
  • Mcca
  • MCCA
  • mcca
  • Mcca
  • MCCA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS