Mccarthysmo

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 30 de junio de 2011
HISTORIA
maccarthysmo:
El maccarthysmo comienza a decaer en 1952 cuando asume Eisenhoward y 2 años despues el senado estadounidense asume qe fue un exeso. Graciass a Eisenhoward las personas dejande tener tanto miedo porque este es un militar y creian que va a estar mas firme y va a controlar todo mejor. En 1955 mccarthy muere por srosis(enfermedad de los alcoholicos).

Los efectos delmaccarthysmo:
Uno de los grandes efectos es que la demoscracia empieza a tener problemas porque se persigue a las personas que piensan distinto. La imagen de democracia de Estados Unidos se desmorona unpoco, ya qe los derechos de la vida, libertad y libertad de expresion se rompen.
Tambien se expande una influencia anticomunista en los paises que piensan igual que Estados Unidos,en estos paises vana comenzar movimientos anticomiunistas.

FOTOCOPIA DEL RACISMO:

La poblacion negra en america llega en el siglo XVI como mano de obra esclava, llegan como objetos y nno como personas.Depende delestado pero en algunos de podian matar a los esclavos,tambien se podian comprar o vender, eran bienes.
Se calcula qe 30 millones de hombres jovenes fueroon capturados en africa en 3 siglos,hubieronesclavos en todas las colonias europeas en america. Dependiendo del pais, los esclavos se fueron liberando a partir del siglo XIX. en Estados Unidos los esclavos existieron hasta la guerra de sucesion(1861-1965), alli los estados del sur luchan contra los del norte. Ganaron los del norte e impusieron el fin de la esclavitud. Hay un racismo muy fuerte y por mas que acabara la esclavitud, se lesseguia viendo como objetos, era muy dificil verlos como iguales .
A partir de esta guerra va a haber una politica de segragacion,la poblacion negra separada de la blanca "iguales péro separados".Esta politica se va a aplicar en los lugares publicos, transporte, lugares de exparcimiento, educacion, etc. La politica de segregacion va a durar hasta la mitad del sXX.
El esfuerzo de guerra genera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS