mcConservador de una vasoconstrictor

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
-- Metil parabeno: Preservativo que aumenta el tiempo de vida de la solución anestésica como conservador antibacteriano.En el pasado la mayor parte de las reacciones de hipersensibilidad a losanestésicos locales podían ser atribuidas a la procaína. La antigenicidad de la procaína y otros componentes estéricos radica en su fórmula estructural. La hidrólisis de los ésteres da un ácido para aminobenzóico (PABA), un compuesto altamente antigénico. Su antigenicidad está relacionada con la presencia de una amina básica en posición para del radical áciso.

Bisulfito de Sodio: Las solucionesanestésicas locales con epinefrina contienen agentes sulfatantes como el bisulfito de sodio que previene la oxidación de la epinefrina y por consiguiente el tiempo de vida del producto
La FDA  estima queel 5% de los pacientes con asma pueden ser sensibles a los sulfatos, induciendo una crisis asmática, por tal motivo se recomienda utilizar anestésicos locales sin vasoconstrictor en pacientesasmáticos y con sensibilidad a los sulfito.
Otros Usos: Se emplea en fotografía para quitar el exceso de cloro en algunas de las soluciones empleadas en el revelado. Se emplea igualmente en la fijación dealgunos colorantes. El bisulfito de sodio es un agente reductor común en la industria química. Aparte de la citada reducción de cloro en fotografía, reacciona con oxígeno generando bisulfato. Comoreductor, se utiliza para eliminar oxígeno disuelto en grandes sistemas de transporte hidráulico de aguas, como tecnología de prevención de la corrosión. Si la solución acuosa que se transporta no esalcalina se utiliza sulfito de sodio (Na2SO3), ya que el bisulfito genera ácido en solución al oxidarse a sulfato.
Suele emplearse como conservante y en algunos casos debido a su efecto oxidante se sabeque puede reducir el contenido vitamínico de los alimentos. Se emplea en la conservación de cebollas, bebidas alcohólicas (vino), productos de panificación, jugos de frutas así como productos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vasoconstrictores
  • Vasoconstrictores
  • Vasoconstrictores
  • Vasoconstrictores Nasales
  • Vasoconstrictores Nasales
  • Vasoconstrictores en pacientes con enfermedades cardiacas
  • Efecto de anestésicos locales con y sin agente vasoconstrictor en pacientes con arritmias ventriculares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS