Mcdonald's: servir comida rápida alrededor del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
McDonald’s: Servir comida rápida alrededor del mundo

1.- ¿Qué oportunidades y amenazas enfrentó McDonald´s? ¿Qué alternativas pudo haber elegido?

- Tuvo las oportunidades de expandirsepor todo el mundo y ser un jugador importante en servicios de alimentos en todo el mundo.
- Enfrentó fuertes competidores como Burger King, Wendy’s, Kentucky Fried Chicken (KFC).
- Eligió lasalternativas de crear nuevas estrategias y proyectos de negocios para satisfacer las necesidades de su mercado en evolución para retener y atraer nuevos amantes de McDonald’s y mantener su ventajacompetitiva.

2.- Antes de que McDonald’s ingresara al mercado europeo, pocas personas creían que la comida rápida tuviera éxito en Europa. ¿Por qué cree que McDonald’s tuvo éxito? ¿Qué estrategias siguió?¿En que difieren de sus estrategias en Asia?

- McDonald’s tuvo éxito, ya que fue uno de los primeros restaurantes de Europa en recibir a familias con niños.
- Siguió lasestrategias de entretener a los niños con lápices de cera y papel, área de juegos y el payaso Ronald McDonald.
- Las estrategias en Asia no han sido muy favorables, el nivel de satisfacción del clienteha estado por debajo de sus competidores. En China, KFC es más popular que McDonald’s y algunos observadores dicen que Burger King y Wendy’s tienen alimentos más sabrosos.

3.- ¿Cuál es lafilosofía básica de McDonald’s? ¿Cómo impone esta filosofía y se adapta a diferentes ambientes?

- La filosofía es: el sistema de calidad, servicio, limpieza y valor (CSLV).
- Impone esta filosofíamanteniéndose en estrecho contacto con sus clientes, que quieren buen sabor, servicio rápido y amable, instalaciones limpias y calidad. Se adapta a diferentes ambientes ya que la comida se prepara de acuerdo alas leyes locales, por ejemplo, en los países árabes cumplen las leyes de preparación de alimentos islámicos.

4.- ¿Debería McDonald’s extender su menú? ¿por qué? ¿Qué tipo de productos...
tracking img