Mcdonald's

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN.
Actualmente podemos ver que todo a nuestro alrededor gira muy rápido, el tiempo corre, tenemos que levantarnos, ir a trabajar o estudiar, almorzar, ir a una cita, regresar a casa,hacer miles de cosas en tan solo unas cuantas horas. Cuando nos damos cuenta esta es nuestra vida diaria, por esto, cada vez que los años pasan encontramos más a nuestro alcance al grandioso fast food oauto-servicio, Mc Donald’s.

Mc Donald’s es una empresa que se fundó en el año 1940 por los hermanos Dick y Mac McDonald, los cuales introdujeron la comida rápida 8 años más tarde. Pero su saltocualitativo fue en 1955 con la primera franquicia, asumida por el ejecutivo Ray Kroc.
A lo largo de los años se ha ido extendiendo hasta ser uno de los restaurantes con mayor presencia en el mundo,convirtiéndose en un símbolo de Estados Unidos, la comida rápida, el capitalismo y la globalización. McDonald's es la cadena más grande en el mundo y provee una gran variedad de emparedados, bocadillos yotros productos de comida rápida. Es por esto, que en la actualidad son más de 26.000 establecimientos, 126 los países en el mundo y cinco los continentes en donde se alzan los Arcos Dorados, y ademásvenden unas 145 hamburguesas por segundo. Su éxito es muy grande, de hecho es la empresa comercial para clientes más rentable de Estados Unidos desde hace 10 años. Y esta creciendo rápidamente,abriendo un promedio de 3 a 8 locales por día en el mercado mundial.

1. Análisis de la situación.
Hemos realizado un diagnóstico de la situación de nuestra empresa, McDonald, con sucorrespondiente análisis profundo tanto de la situación externa como interna.

1.1. Análisis externo:
Para evaluar esta situación tendremos en cuenta el entorno económico, tener claro la situación de laeconomía y los ciclos económicos nos permite tomar las decisiones acertadas de cara al futuro, por Ej. En este momento nos encontramos en una situación económica muy complicada, pero no durara toda la...
tracking img