McDonald

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
CASO McDONALD

1.- De acuerdo con lo visto en clase, ¿cómo definirías el mercado de McDonald?
El mercado de McDonald es un mercado objetivo. Sus productos van dedicados a personas adultas ymatrimonios con niños pequeños. Su estrategia era clara: “si se incitaba a los niños a venir, vendrían también con sus padres” lo que suponía que habría consumo por parte de los niños gracias a su HappyMeals y otros menús u otros productos para sus padres.
2.- Según la información contenida en el caso y tus propios conocimientos y experiencia con la cadena, ¿Cuáles son los factores del macroentornoque afectan al modelo de negocio de McDonald? Dichos factores, ¿representan oportunidades o amenazas para la empresa?
En cuanto a los factores Sociales y Legales creo que McDonald ha sabidoadaptarse a cada país, por ejemplo en Israel opera en más de 180 sucursales en las cuales solo sirven alimentos que satisfacen las estrictas necesidades dietéticas y cierran todos los sábados para guardar elSabbat. También en Arabia Saudí los establecimientos McDonald respetan el Ramadán, restringiendo el servicio durante los periodos de ayuno en el mes sagrado y ofreciendo menús especiales por la noche.En Arabia Saudí la cadena hace frente a las leyes locales mediante la segmentación de los clientes masculinos y femeninos.
Los factores Económicos también están con esta compañía, ya que en laépoca de crisis que nos encontramos y los bajos precios y promociones que ofrece McDonald hace que cada vez acuda más clientela.

3. ¿Qué influencias del microentorno resaltarías en el modelo de negociode McDonald’s? ¿Representan oportunidades o amenazas para la empresa?

En mi opinión McDonald es una empresa solida donde su mayor amenaza son sus competidores que para hacerle frente cada vezrebajan más sus precios.
Su prioridad es mantener y fidelizar a los clientes. Su última campaña está sentada bajo el lema “Lo importante no es que vengas, es que vuelvas”.
Para seguir luchando por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mcdonald
  • Mcdonald
  • McDonald
  • McDonald
  • McDonald
  • mcdonald
  • Mcdonald
  • McDonald

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS