McDonald

Páginas: 5 (1203 palabras) Publicado: 22 de junio de 2015
Historia de McDonal’s
McDonald's empieza con dos hermanos emprendedores, Richard y Maurice McDonald’s, quienes abrieron en 1937 el primer restaurante de comidas rápidas en California, posteriormente se trasladaron en 1948 a San Bernardino, California, (EE.UU.).con un hombrecito llamado Speedee como logotipo e incluyendo un menú limitado y un alto volumen de ventas que caracterizaron el éxitodel nuevo restaurante.
En 1954, Ray Kroc, un proveedor de la máquina de batidos, sorprendido por la magnitud del pedido de equipos de "multi-mixers" solicitado, visitó el local de los hermanos McDonald y les propuso abrir más locales. Un año más tarde, los hermanos McDonald’s le otorgaron a Kroc los derechos exclusivos para la comercialización y explotación del negocio de McDonald's.
Ray Kroc abriósu primer restaurante McDonald’s en 1955, en el ofrecía una variedad limitada de alimentos de alta calidad y a precio moderado, los cuales eran ágilmente servidos en un local impecable.
Ray Kroc estableció la exitosa filosofía del sistema de la empresa: calidad, servicio, limpieza y valores conocidas como CSLyV. Las cadenas se extendieron por todas las entidades.
En 1960, nace Ronald McDonald’scaracterizado por Willard Scott, quien sobrevivía en una televisión local con su personaje Bozo el payaso, fuente de inspiración para el Krusty el payaso de "Los Simpsons".
En 1961 Ray Kroc compra las acciones de los hermanos McDonald’s en $2.7 millones. Además, abre la Universidad de la Hamburguesa en un sótano de un restaurante en Illinois y surge el logotipo de los arcos dorados.
McDonald’sinauguró en 1967 su primer restaurante fuera de los estados unidos, en Canadá, desde entonces su crecimiento internacional se ha acelerado. En 1995 los seis países que le proporcionaban alrededor del 80% de sus ingresos de operación internacional eran Canadá, Japón, Alemania, Australia, Francia e Inglaterra.
Las ventas internacionales de McDonald’s aumentan anualmente en grandes porcentajes todoslos días más de 33 millones de personas del mundo entero comen una hamburguesa de McDonald’s 18 millones de ella en estados unidos.
Los precios varían considerablemente en todo el mundo.
El menú tradicional de McDonald’s ha sido asombrosamente un éxito personas de muy diversos ámbitos alimenticios se han aficionado apasionadamente a las hamburguesas y papas fritas. McDonald actualmente ofrecepollo, ensaladas, hamburguesas, salchichas, helados, bebidas y la más conocida la cajita feliz en más de 100 paises del mundo.


McDonald's es una empresa que cambió la forma de hacer los negocios en el mundo. Es una marca basada en la filosofía de Ray Kroc quien impulsó el negocio y tuvo la visión de construir una gran familia de hombres y mujeres que trabajan con todo el mundo para servir al cliente,ofreciéndole una comida de la mejor calidad en forma rápida, en un ambiente limpio y seguro y con una atención amistosa y amable.
Para McDonald’s los empleados son los más importantes. Es gracias a ellos por lo que los clientes se llevan una experiencia increíble en cada visita y desean volver.es una empresa que ofrece trabajo eminentemente a jóvenes mayores de 16 años, es por ello, por lo quesus horarios de trabajo son bastantes flexibles para poder continuar los estudios, sumando una experiencia laboral única, incluso puede convertirse en el primer paso de una gran carrera profesional en una empresa internacional.
Los arcos dorados de McDonald’s garantizan el mismo menú básico y las mismas características de CSLyV en todos los restaurantes. Sus productos, procedimientos de manejo ypreparación y cocina están garantizados y son estrictamente controlados.
Si por algo se caracteriza McDonald's es por la innovación, siempre ha tratado de ofrecer algo diferente a sus consumidores, continuamente innovando con nuevos productos, un ejemplo claro está en el Big Mac. En el mercado ya se vendían hamburguesas muy parecidas cuando McDonald's decidió comercializarla, pero sólo ella supo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mcdonald
  • Mcdonald
  • McDonald
  • McDonald
  • McDonald
  • mcdonald
  • Mcdonald
  • McDonald

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS