Mcdonalds analisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1075 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La empresa se puede considerar como un sistema abierto y artificial. Además, por el hecho de ser un sistema, se puede dividir en distintos subsistemas, los cuales están íntimamente relacionados para conseguir una mayor efectividad que si estuvieran separados. La empresa a la que voy a analizar es a McDonald´s, una empresa estadounidense mundialmente conocida, que centra su negocio en la venta deFast Food (Comida rápida).

Ahora iré desgranado cada uno de sus subsistemas, explicando a que se dedica cada uno:

• Subsistema de aprovisionamiento: Es el encargado de conseguir los productos necesarios para poder realizar la actividad de producción. También, otra de sus funciones es el control de stocks y almacenes.

La política de McDonald's con respecto a sus proveedores es eldesarrollo de relaciones a largo plazo y mutuamente beneficiosas, que permitan mantener los estándares de calidad de la compañía. La empresa McDonald´s con su expansión, produjo un gran cambio en su sistema de aprovisionamiento, en particular por la instalación de empresas proveedoras que siguen a su cliente en su proceso de expansión internacional, como parte del proceso de globalización de los mercados.Además utilizan un sistema de aprovisionamiento parecido al “just in time”, es decir, hace el pedido con 48 horas de antelación para así utilizar la mercancía más fresca, con más calidad para satisfacer al cliente. Finalmente, McDonald´s fija requerimientos precisos de calidad, cantidad y tiempo de entrega. Una vez recibidos los productos, estos son enviados a un centro de inspección de calidad.• Subsistema de recursos humanos: se ocupa de seleccionar, contratar, formar, emplear y retener a los colaboradores de la empresa.

McDonald's ofrece posibilidades para todos. Los principios de Calidad, Servicio y Limpieza empiezan con su gente. Para lograrlo, cuentan con distintos Programas de reclutamiento, selección y desarrollo como el Programa de Formación de Futuros Gerentes del Local.Aquí te entrenaran para convertirte en un gerente efectivo, un líder con destreza para reclutar y seleccionar gente, transmitir conocimientos, motivar y delegar...

También, en algunos países, como Argentina, se llevan programas para la inserción laboral de jóvenes con capacidades especiales. El objetivo del Programa es darle la oportunidad al joven discapacitado de insertarse en el mundolaboral, favorecer el desarrollo de sus capacidades, desarrollando tareas con eficacia y buen rendimiento, gozando de las mismas oportunidades y beneficios y respetando las obligaciones que correspondan al igual que el resto de los empleados.

• Subsistema de comercialización/marketing: Este subsistema se encarga de las decisiones sobre el producto, precio, promoción y distribución, es decir, el“marketing mix”.

Uno de los aspectos más conocidos de McDonald´s es su sistema de franquicias. Este sistema se basa en la asociación entre un empresario independiente y la Compañía dando lugar a una unión de expectativas y objetivos. McDonald´s tiene dos tipos de contrato con sus franquiciados, la franquicia convencional y la B.F.L. (Business Facility Lease). Éstas se diferencian en las facilidadesque la multinacional otorga al empresario para crear la franquicia, eso sí, ello conlleva unas ventajas pero también unos inconvenientes. Estas franquicias, suelen localizarse en lugares con mucha clientela de paso, por lo que es muy poco frecuente ver locales en zonas poco pobladas.

Como la mayoría de las empresas, McDonald´s escogió su público objetivo (target) para así centrarse concretamenteen sus necesidades e intentar satisfacerlas. Lo constituyen, fundamentalmente, jóvenes de 14 a 25 años y padres jóvenes con hijos de 2 a 8 años de edad, ya que intentan buscar un lugar entretenido para comer. Por otra parte y en menor medida, se encuentra también el ejecutivo que busca un lugar donde haya calidad, variedad y rapidez a la hora de preparar la comida.

Una de las maneras que...
tracking img