Mcdonalds es una escuela integral para quienes se inician en mercado laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
McDonalds es una escuela integral para quienes se inician en mercado laboral
McDonalds, una marca joven e innovadora, en constante proceso de cambio; procura brindar oportunidades a los jóvenesindependientemente de su experiencia laboral o de su capacidad física. Una muestra de esta filosofía es que la empresa de los arcos dorados es la primera fuente para el "primer trabajo" de miles dejóvenes y es pionera en el empleo de personas discapacitadas.

"Mi Primer Trabajo", un programa de empleo de McDonalds, ofrece a los jóvenes una oportunidad de trabajo que sólo exige a los aspirantesestar estudiando. Una vez dentro del empresa, las ventajas incluyen, entre otras cosas, la posibilidad de ajustar los horarios de trabajo al de los estudios, la preparación técnica constante para eldesempeño dentro de McDonalds y lo que ellos llaman "la escuela de vida": valores y principios que marcarán el desempeño del trabajador aún después de salir de la organización.

La promesa básicaincluye: un sueldo base por encima del ofrecido por el mercado, los beneficios contemplados en la ley y "premios", en forma de bonificaciones, que reconocen cosas como, la orientación a la preparaciónacadémica o el de cumplimiento de horario, entre otras, a través de las cuales McDonalds incentiva la motivación al logro e inculca la responsabilidad y el trabajo en equipo, valores fundamentales para eldesempeño dentro y fuera de McDonalds.

Como segundo punto McDonalds es pionero en Venezuela en el empleo de personas discapacitadas. Desde hace 16 años, cuando aún no se manejaba la idea deelaborar una ley sobre la materia, McDonalds y Asodeco -organización sin fines de lucro que prepara jóvenes y adultos discapacitados, para la vida laboral- establecieron una alianza para, después delentrenamiento (que incluye no sólo el adiestramiento necesario para el trabajo de forma técnica, sino una preparación psicológica y social completa), formar parte de la corporación, en la sección de...
tracking img