Mcdonalds vs burger king

Páginas: 38 (9429 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2012
Burger K
sigue siendo el rey de las hamburguesas o ya lo cargó el payaso.

Comparación del posicionamiento en calidad, servicio, menú y precios entre McDonald’s, Burger King y otras cadenas de hamburguesas como Ruben’s en México en la zona de Santa Fe, a partir de investigaciones previas tales como el documental “Súper Engórdame”



Big Mac vs. Whopper.
Comparación del posicionamientoen calidad, servicio, menú y precios entre McDonald’s y Burger King en México en la zona de Santa Fe después de ser el 1er lugar a nivel mundial en obesidad infantil.
El problema se delimita a la comparación de menús en cuanto a:
* Precio.- porque al hablar de comida rápida la gente no espera precios altos, y menos ahorita, ya que la situación económica del país no está muy bien.
*Calidad.-para poder comparar la materia prima de ambos establecimientos y saber el origen de sus productos.
* Servicio.- queremos ver cuál servicio es más eficiente, ya que en la comida rápida se debe tomar en cuenta la velocidad y eficiencia, pues actualmente le dedicamos menos tiempo a la comida.
* Opción saludable.- porque hoy en día la gente se preocupa mas por su aspecto físico y por susalud, sin embargo no todos tienen la posibilidad y el tiempo de prepararse una comida saludable; es también por esto que surge la necesidad de ampliar el menú de los restaurantes de comida rápida.
NO vamos a hablar de: mercadotecnia, aspectos legales, historia y distinción de los segmentos en el mercado de la republica ya que nuestra investigación está más centrada hacia aspectos como la calidad,servicio y precios que se da en ambas localidades, y en entender cómo se distingue un restaurante del otro.
El mercado actual está demandando alimentos más saludables y rápidos que vayan con el tipo de vida que existe en México. Últimamente el mercado ya está más consciente sobre su apariencia física por lo que toman más enserio que alimentos consumen y que alimentos dañan a su salud; por lotanto es necesario ajustar los menús para así satisfacer las necesidades de la gente.
Aparte de que cada día la gente tiene menos tiempo para comer pues el estilo de vida que llevan no les permite tomarse el tiempo necesario para cuidar su salud.
A continuación le presentamos los Objetivos de nuestra investigación:
1) Conocer los programas que hay hacia los clientes.
2) Analizar lacalidad y el servicio de las dos empresas.
3) Comprar las opciones saludables que ofrecen cada una de estas empresas.
4) Conocer las características del mercado actual potencial de la comida rápida.

5) Conocer el que tiene una mejor relación entre precio-calidad.

Y para poder alcanzar nuestros objetivos nos hemos cuestionado y contestado las siguientes preguntas:
1.1)¿Existen patrón para la creación de sus alimentos? Sí existe manual de procedimientos. El cual se le enseña a los trabajadores durante su capacitación. Ya que se espera que cada hamburguesa hecha o cualquier producto sea igual sin importar el día o la hora.
1.2) ¿Qué buscan en sus proveedores? Calidad, frescura, accesibilidad de precios, comprometidos y responsables. Que se comprometan aentregar el producto en las fechas establecidas. Tienen que demostrar que los productos que nos ofrezcan cumplan todos los estándares de calidad, que nos exigen no solo la ley sino también los impuestos por nosotros como color, olor textura y tamaño entre otros.
1.3) ¿Qué tipo de estándares tienen que seguir los empleados? De calidad, de higiene, de rapidez y de capacitación. Ya que todos losprocesos que ocurren en los establecimientos, están medidos de tal manera que todo gire alrededor de nuestros clientes y su beneficio.
1.4) ¿Cuentan con un límite de tiempo después del pedido para entregarlo? Si pero no sabemos cuánto. Pero en promedio se supone que tiene que ser menor de minutos. Ya que parte de lo que se vende es el concepto de servicio rápido.
1.5) ¿Qué sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competencia Mcdonalds Vs Burger King
  • Burger King Vs Mcdonals
  • Mcdonalds v/s burger king
  • Marketing de McDonalds vrs Burger King
  • mc donalds vs burger king
  • Mcdonalds Y Burger King
  • Bembos Vs Burger King
  • burger king

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS