mcdonalds y obecidad

Páginas: 7 (1521 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
McDonald´s y la obesidad
El problema
Gobiernos y defensores de la salud alrededor del mundo señalan que los niños del mundo llegarán a ser tan gordos como los niños americanos.
Alrededor del mundo marchan de manera lenta, en comparación con EU donde el 30% de los niños tienen sobrepeso y en la población alrededor del mundo es del 64.5%, el más alto porcentaje de los países del mundo.
El MundoLa Federación Mundial del Corazón reportó que existe más de un billón de adultos con sobrepeso y por lo menos 400 millones son obesos; en el caso de los niños se reportan 155 millones de niños con sobrepeso y de 30 a 45 son obesos.
El incremento en la mayoría de los países se da en la población de jóvenes.
En Gran Bretaña 1 de cada 5 niños tiene sobrepeso, en España el 30% y en Italia el 36%,mientras que en África el 1% sufren de malnutrición.
En Asia provienen los datos más angustiantes donde se subestiman los problemas de salud que provoca la obesidad. En China 290 millones de niños tienen sobrepeso y las estadísticas pronostican que el número se duplicará en los siguientes 10 años.
Reacciones Globales a la Obesidad
Algunos opinan que las porciones de Fast Food son parte de laculpa. La porción de papas a la francesa es el triple de porción que la surtida en 1955. Algunas personas culpan a la publicidad dirigida a los niños las cuales utilizan celebridades.
Tradicionalmente los niños que viven en ciudades en desarrollo son más delgados, sin embargo cuando migran a las ciudades se mira un incremento en su obesidad debido al consumo de comida chatarra.
En Francia losproveedores de comida pueden escoger entre agregar contenidos saludables en los comerciales o pagar el 1.5% de impuestos. Otras medidas en Europa incluyen celebridades y personajes de caricaturas con contenidos dirigidos a prevenir el consumo de productos de proveedores de comida rápida.
Los países Nórdicos son los principales propulsores de restringir el mercado de productos alimenticios que noson saludables y buscan extender esas restricciones al resto de Europa. Las legislaciones de Suiza, Finlandia y Dinamarca son los países considerados con controles estrictos sobre alimentos con alto contenido de azúcar.


Respuesta de Mcdonals
Por lo últimos años Mcdonals ha reaccionado en los tantos asuntos de obesidad en Reino Unido y otros países. Preocupados por las reacciones de lapelícula Súper Engórdame, lanzó una campaña llamada “Cambios”, quitando los arcos amarillos y substituidos por un signo de interrogación. Incluía en sus productos ensaladas, piezas de frutas y tazas de capuchino. Menores porciones de comida con alto nivel calórico.
Adicionalmente en gran Bretaña llevaron al cabo una campaña en contra del Film Super Engórdame.
Muchos son los países que han intentadorevertir el tema de la obesidad. En Noruega existe la hamburguesa de Salmón, En Suiza al alimento no se le agrega azúcar. Pero aunque Mcdonals respondió al tema de la obesidad con cambios en su menú y reprocesar su propaganda, nunca dejaron de enfocarse en los niños.
Las reacciones del Mercado
En Gran Bretaña de las 320 mil personas al día que visitan McDonald el 90% de ellos piden productostradicionales como la hamburguesa, las papas y el helado en vez del saludable sándwich y ensaladas.
El gobierno ha gastado enormes cantidades de dinero en programas de salud y mensajes de las porciones de alimento recomendables para estar saludables que incluye la ingesta de frutas y verduras que evitarían un incremento en los niveles de obesidad.

CUESTIONAMIENTOS

1. ¿Cómo debería responderMcDonald’s cuando los anuncios en los que Ronald McDonald aparece promoviendo estilos de vida saludables se equiparan a los anuncios de cigarrillos con Joe Camel? ¿Debería McDonald’s eliminar a Ronald McDonald de sus anuncios?
En cuanto a los anuncios que promueven estilos de vida saludables no creemos que Ronald sea el personaje más adecuado para ellos, sin embargo no debería ser eliminado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • obecidad
  • Obecidad
  • La obecidad
  • Obecidad
  • Obecidad
  • La Obecidad
  • Mcdonalds
  • Mcdonalds

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS