Mcdonalds

Páginas: 6 (1423 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2010
MATERIA:
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION.

ALUMNO:
GONZALEZ BALCAZAR LUIS ALBERTO.

MATRICULA:
200917587.

MAESTRO:
HUMBERTO CANTELLANO.

Mc Donald’s

Introducción:

Como se sabe la publicidad y la mercadotecnia de una empresa es algo primordial puesto que de ello dependen sus ventas. Una de esas grandes empresas que gracias a su publicidad han tenido un gran éxito es Mc Donald's.Esta empresa de comida rápida debe su gran cantidad de clientes, en su mayoría niños, a la excelente publicidad que tienen en todo tipo de medios masivos de comunicación. Aunque esto seria el menor de todos los factores que han permitido a Mc Donald`s llegar a donde esta, porque básicamente el restaurante debe su exitosa pocisión a la constante creación y renovación de íconos comerciales,slogans, colores, etc., los cuales resultan ser los mejores recurso que la empresa puede tener para llamar la atención de sus clientes mas vulnerables, que son los niños, ya que ellos son quienes aparte de mantener vivo a Mc Donald's, por así decirlo, son los mayores victimas de los recursos mercadotécnicos incluyendo la publicidad subliminal.

Justificación:

La elección de este trabajo se hizodebido a que se he observado que la
empresa de comida rápida Mc donald’s debe sus masivas ventas a la casi perfecta creación de la organización publicitaria.

Por lo que considere interesante el hecho de que la publicidad sea la mayor
influencia para el consumidor del restaurante, sobretodo si se habla de que los
consumidores son niños.

Dicho hecho resulta ser digno de un estudio pues coneste se plantea conocer a fondo la forma en que la empresa maneja su mercadotecnia, siendo este factor de gran interés para la realización de este trabajo.

Situación Problemática:

En la actualidad podemos ver que todos nos encontramos viviendo en una
sociedad consumista regida por la publicidad presentada en todos los medios de comunicación que están a nuestro alrededor olvidando que nosotrossomos quienes debemos de decidir que comprar sin embargo, somos personas que consumen todo aquello que la televisión, el radio, el Internet, etc. Nos presentan. Lo peor de esta situación es que nosotros como sociedad no hacemos nada por dejar de consumir sin medida.

En este caso podemos ver que la publicidad de empresas como Mc Donalds nos orillan a comprar productos alimenticios con una seriede inconvenientes de los cuáles no nos percatamos y somos inconscientes ante ellos, en especial los niños quienes son mayores consumidores de esta empresa gracias a la publicidad que maneja la empresa.

La publicidad que la empresa muestra es un aspecto fundamental para la
compañía. Siendo los niños el blanco más fácil de atacar o convencer con publicidad podemos notar la influencia que losanuncios publicitarios tienen en sus consumidores, logrando su objetivo: ganancias millonarias, base de venta de productos de dudosa calidad.

Sin embargo se ha observado de forma notable que los niños dejan de lado la
comida que les ha sido proporcionada, y frecuentan los restaurantes por otras causas, entre ellas los juguetes que el producto consumido contiene (cajitas felices), mostrando mayoratención a este y otros motivos que en nada se relacionan con la comida. La forma en que afecta la publicidad de esta empresa es impresionante pues las ideas presentadas son muy fáciles de captar y el mensaje que conllevan los anuncios son claramente entendidos por aquellos que los ven.

La publicidad que la compañía presenta no sólo se limita a comerciales
televisivos o anunciosespectaculares en las calles y mensajes en la radio; La gama de publicidad presentada es muy amplia pues esta va desde contrataciones de artistas para sus comerciales hasta el pago de derechos de autor a las películas infantiles de moda. La publicidad de este tipo de empresas se vale de múltiples recursos para transmitir el mensaje deseado de la forma indicada para que este sea asimilado casi al 100%.

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mcdonalds
  • mcdonalds
  • McDonalds
  • mcdonalds
  • mcdonalds
  • Mcdonalds
  • Mcdonalds
  • Mcdonalds

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS