Mcdonalds

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6913 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.1 Hojas de estilo
Las hojas de estilo representan un avance importante para los diseñadores de páginas web, al darles un mayor rango de posibilidades para mejorar la apariencia de sus páginas. En los entornos científicos en que la Web fue concebida, la gente estaba más preocupada por el contenido de sus páginas que por su presentación. A medida que la Web era descubierta por un espectro mayorde personas de distintas procedencias, las limitaciones del HTML se convirtieron en fuente de continua frustración, y los autores se vieron forzados a superar las limitaciones estilísticas del HTML. Aunque las intenciones han sido buenas -- mejorar la presentación de las páginas web --, las técnicas para conseguirlo han tenido efectos secundarios negativos. Entre estas técnicas, que dan buenosresultados para algunas personas, algunas veces, pero no siempre ni para todas las personas, se incluyen:
• La utilización de extensiones propietarias del HTML
• Conversión del texto en imágenes
• Utilización de imágenes para controlar el espacio en blanco
• La utilización de tablas para la organización de las páginas
• Escribir programas en lugar de usar HTML
Estas técnicas incrementanconsiderablemente la complejidad de las páginas web, ofrecen una flexibilidad limitada, sufren de problemas de interoperabilidad, y crean dificultades para las personas con discapacidades.
Las hojas de estilo resuelven estos problemas al mismo tiempo que reemplazan al limitado rango de mecanismos de presentación del HTML. Con las hojas de estilo es más fácil especificar la cantidad de espacio entrelíneas, el sangrado de las líneas, los colores a utilizar para el texto y el fondo, el tamaño y estilo de las fuentes, y otros muchos detalles.
Por ejemplo, la siguiente hoja de estilo CSS (almacenada en el fichero "especial.css") hace que el color del texto de un párrafo sea verde ("green") y lo rodea de un borde rojo ("red") continuo ("solid"):
P.especial {
color : green;
border: solid red;
}Los autores pueden vincular esta hoja de estilo a su documento fuente HTML con el elemento LINK:


Un documento con una hoja de estilo externa



Este párrafo debería tener texto especial verde.


HTML 4 soporta las siguientes características de hojas de estilo:
Colocación flexible de la información de estilo
Al colocar las hojas de estilo en ficheros separados esmás fácil reutilizarlas. Algunas veces es útil incluir instrucciones de representación dentro del documento al que se aplican, ya sea agrupadas al comienzo del documento, o en atributos de los elementos a lo largo del cuerpo del documento. Para facilitar la gestión de estilos a nivel de sitio, esta especificación describe cómo utilizar los encabezados HTTP para especificar qué hojas de estilo seaplican a un documento.
Independencia de lenguajes de hojas de estilo específicos
Esta especificación no liga el HTML con ningún lenguaje de hojas de estilo en particular. Esto permite que se puedan usar otros lenguajes diferentes, desde los lenguajes más simples válidos para la mayoría de los usuarios, hasta los más complejos, útiles para una minoría de usuarios con necesidades muy especializadas.Todos los ejemplos que se incluyen en lo que sigue se sirven del lenguaje CSS (Hojas de Estilo en Cascada, Cascading Style Sheets, [CSS1]), pero también son posibles otros lenguajes de hojas de estilo.
Cascada
Se llama así a la capacidad que proporcionan algunos lenguajes de hojas de estilo tales como CSS que permiten que las informaciones de estilo provenientes de varias fuentes puedancombinarse. Éstas podrían ser, por ejemplo, las guías de estilo de una empresa, los estilos comunes a un grupo de documentos, y los estilos específicos de un documento en particular. Al almacenarse independientemente, las hojas de estilo pueden reutilizarse, lo cual simplifica las tareas de diseño y hace más efectiva la utilización de la memoria caché de la red. La cascada define una secuencia...
tracking img