Mcdonalds

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

HISTORIA………………………………………………..................... Página 3

CRISIS Y EVOLUCIÓN ………………………………………………... Página 5

ENDOMARKETING………………………………………………........ Página 8

ANÁLISIS DAFO………………………………………………............. Página 9

ANÁLISIS DE LA PUBLICIDAD DE MCDONALD’S…………… Página 11

SPOTS ……………………………………………….......................... Página 12

ANUNCIOS GRÁFICOS, EXTERIOR Y STREET MK……………Página 15

CONCLUSIONES………………………………………………............. Página 17

BIBLIOGRAFÍA………………………………………………................ Página 19

HISTORIA:

En 1948 los hermanos McDonald’s inauguraron el primer local en la historia del servicio rápido de comidas, en San Bernardino, California. Les diferenciaban varias cosas respecto a otros restaurantes, como su gran ventanal que encantaba a los niños que dabaal restaurante un ambiente muy familiar. Ellos dieron una nueva dirección de negocio, ofrecieron comida preparada y servida a alta velocidad, y además modernizaron el sistema de la época: reemplazaron los platos por servilletas y bolsas de papel.

Ray Kroc, que era el proveedor de la máquina mezcladora de shake, es decir, batidoras, sorprendido por la cantidad de máquinas solicitadas, en total8, les propuso a los hermanos McDonald’s en 1954 abrir más locales, quedando fascinado por la limpieza y rapidez del servicio. Así fue como McDonald’s se convirtió en una franquicia. El primer restaurante McDonald’s de Ray Kroc fue abierto en 1955 y el menú consistía en 20 artículos, sobre todo la barbacoa.

En 1961 se inauguró la "Universidad de la Hamburguesa", hoy establecida en Oak Brook,cerca de Chicago. Por sus aulas pasan anualmente más de 3.000 alumnos entre directivos de la compañía, franquiciados, gerentes de restaurantes y empleados de todo el mundo. La Universidad cuenta con las técnicas y medios más sofisticados en el campo de la enseñanza, por lo que ha sido considerada por muchos expertos como uno de los centros de entrenamiento corporativo más avanzado del mundo.En 1975, McDonald's decidió incorporar el servicio McAuto. La gente puede pedir el pedido desde su automóvil, a través de una ventanilla situada en uno de los laterales. Así, el servicio es aún más rápido. Esta nueva idea ya la habían aplicado Wendy's y Pig Sandwich.

Ray utilizó el sistema CSL y V (calidad, servicio, limpieza y valor) que fue todo un éxito, ya que gracias a este sistema la cadenade comida rápida se extendió por todo el mundo. En 1983 contaba con más de 6.000 restaurantes en los Estados Unidos y en 1995 había 18.000 McDonald’s en 89 países de los seis continentes.

En ese mismo año, la cadena de comida rápida construyó más de 2.400 restaurantes y para el 2001 ya tenía más de 29.000 restaurantes en 121 países.

Actualmente son más de 26.000 establecimientos, repartidosen 126 países en el mundo que venden unas 145 hamburguesas por segundo. Es la empresa comercial más rentable de Estados Unidos desde hace 10 años. Y aún sigue creciendo, con un promedio de 3 a 8 locales por día en el mercado mundial, convirtiéndose en un símbolo de EE.UU.

CRISIS I EVOLUCIÓN:

A principios del 2003, McDonald's presentó pérdidas por valor de 343,8 millones de dólarescorrespondientes al último trimestre de 2002. Estos fueron los primeros números rojos de sus 48 años de historia. A las pérdidas por la caída en la facturación se sumó una fuerte depreciación de sus acciones. En este momento, muchos se preguntaron si esto era el anuncio que el modelo de la comida rápida de hamburguesas, tal como lo conocíamos hasta ahora, se había agotado.
Las razones de esta súper caídason múltiples. En Estados Unidos, McDonald's tuvo que enfrentarse a demandas por obesidad, que al final fueron desestimadas por los tribunales norteamericanos. En el extranjero, los antiglobalización realizaron varios ataques contra los locales de la multinacional en varias ciudades del mundo. A los pocos meses que esto ocurriera, McDonald's respondió con una nueva estrategia de marketing...
tracking img