Mcdonalds

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1906 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
El producto que vende MC Donalds es básicamente el mismo en todo el planeta, sin adaptar la oferta a los gustos de cada país, por lo que parece que no somos tan distintos en cultura ni en gustos. MC Donalds, una empresa americana que ha dado el salto y ha salido de su mercado original (USA) para conquistar el el mundo con su calidad. Evidentemente, el secreto del triunfo consisteen ofrecer una inmejorable relación entre calidad y precio. Veamos ahora algunos datos importantes que convierten a esta cadena de hamburgueserías en líder en el mundo.
Misión
Servir con rapidez un menú limitado de comida caliente apetitosa en un restaurante limpio y agradable por un buen precio.
Visión
* Dominar la industria global de servicios alimenticios, a través de la satisfaccióndel cliente.
* Ser reconocidos por los empleados, clientes, competidores, proveedores, inversionistas y público en general.
* Promover la innovación y creatividad.
* Anticiparse a los cambios del mercado, y a los posibles problemas que pueden generarse.
Valores
* Compromiso de la gente McDonald's
* Responsabilidad Social
* Respeto
* Honestidad
*Entusiasmo
* Estética
Objetivo corporativo
Lograr el 100% de la satisfacción total del cliente todos los días en cada restaurante.
Metas corporativas
* Aumentar la cuota y los beneficios del mercado.
* Contribuir social y económicamente con los países, para alcanzar la satisfacción del 100% de la clientela.
Historia
El primer local en la historia del servicio rápido decomida fue inaugurado por los hermanos MC Donald en el 1948, en San Bernardino, California (E.E.U.U). Ellos le dieron, una nueva dirección al negocio, ofrecieron comida preparada y servida a alta velocidad, y además modernizaron el sistema de la época: reemplazaron el lavavajillas por servilletas y bolsas de papel.
Un menús limitado y un alto volumen de ventas caracterizaron el existo del nuevorestaurante. Ray kroc, por entonces proveedor de la maquina mezcladora de shake, sorprendido por la cantidad de “Multi-mixers” solicitadas, visito a los hermanos MC Donald en 1945. En 1955 se inauguro el primer local de la corporación a cargo de Ray kroc. Entre la década de los 50 y los 60 el visionario Ray kroc y su equipo gerencial establecieron la exitosa filosofía operativa del sistema MC Donalds:calidad, servicio, limpieza y valor.
En la actualidad son más de 26.000 establecimientos, 126 los países en el mundo y cinco los continentes en donde se alzan los Arcos Dorados y además venden unas 145 hamburguesas por segundo.
Su existo es muy grande, de hecho es la empresa comercial para clientes al menudeo mas rentable de Estados Unidos desde hace 10 años. Y esta creciendo rápidamente,abriendo un promedio de 3 a8 locales por día en el mercado mundial.
En todo el mundo todos sus locales ofrecen un menú estándar, si bien se desarrollan en cada cultura productos especiales que se ajustan al gustó de cada comunidad. Por ejemplo en algunos restaurantes de Alemania se ofrece cerveza, vino en los franceses.
Los Competidores más cercanos que tiene McDonalds son:
* Pizza Hut
* KFC* Burger King
* Baskin-Robbins
* Wendy´s
* Domino´s Pizza
* TCBY
* Dayry queen
* Dunkin Donuts
* Taco Bell
* Arby´s
* Subway
Dentro de la rama de Venta de Hamburguesas, sandwichs y tacos:
* Burger King
* Taco Bell
* Wendy´s
* Hardee´s
* Subway
Compromiso con la calidad
La calidad y seguridad de los productos que se sirven en todos losrestaurantes McDonald's es una prioridad absoluta. La responsabilidad que conlleva servir a 200 millones de personas al año hace que la calidad sea una constante para McDonald's España desde la selección rigurosa de las materias primas hasta el producto final. Por ello exigen los más altos estándares y especificaciones, no sólo de los ingredientes sino también de los métodos de producción,...
tracking img