Mcdonals y su historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mercadotecnia


Actividad 2



Introducción:

McDonalds México cuenta con una gran trayectoria en la cual han logrado satisfacer las necesidades alimenticias de los consumidores. A través de los años se han vuelto el restaurante de comida rápida preferido por muchas familias. El propósito de nuestra investigación será analizar información de McDonalds México, para así poder crearnuevas estrategias de marketing que ayudarán a encontrar mejores formas de planeación de los tres diferentes niveles de planeación organizacional. Con nuestras distintas ideas crearemos nueva planeación que realmente describa y beneficie a ésta empresa. A continuación se presenta un análisis para la empresa McDonald´s México, en la cual se declara la misión de la empresa, así como un análisis SWOT,la planeación estratégica de la misma y una matriz BCG con cuatro de los productos que se nos hicieron más interesantes como equipo.
Declaración de la Misión:

Proporcionar a nuestros clientes alimentos de calidad, en un ambiente de servicio rápido, limpio y saludable, brindando así una experiencia inolvidable mordida a mordida.

Análisis SWOT:

El análisis Swot es una herramienta clavepara las empresas, ya que se analizan cuales son los puntos fuertes y débiles. Al igual que las oportunidades y las posibles amenazas para tener un idea de la situación en la que se encuentran. Dentro del análisis de McDonalds México, esto fue lo que encontramos:

Fuerzas:

• Valor de su marca

• Número de sucursales

• Sistemas de producción que están bajo control

•Penetración que tiene en el mercado

Debilidades:

• Rotacion de personal

• Saturación de mercado

• La etiqueta que tiene el mercado de comida rápida como “no saludable”.

Oportunidades:

• Flexibilidad en los menus

• Presencia multinacional

• Auje de la comida rápida

Amenazas:

• Críticas por valor nutrimental

• Tendencia a consumir comidasaludable

• Conciencia de las personas con respecto a la comida rápida.

Planeación estratégica de mercadotecnia para McDonald’s México:

Análisis de la situación:
McDonald’s México ha orientado su publicidad mayoritariamente hacia el consumidor infantil, niños menores de 12 años. McDonald’s ofrece en sus instalaciones diversión, comida saludable y un ambiente inolvidable para losniños para que de ésta manera ellos puedan experimentar un ambiente saludable, divertido y de comida deliciosa. El programa se ha trasmitido a través de la televisión, radio, internet entre otros. Este mismo ha funcionado con gran éxito ya que ha hecho que los niños disfruten mucho sus visitas al restaurante. Por este motivo, es muy probable que McDonald’s México alargue el tiempo de existencia deesta campaña.
Objetivos de marketing:
Incrementar en nuestro país, México, la promoción de la nueva campaña de marketing y así aprovechar estos recursos y herramientas publicitarias para implementar en los niños menores de 12 años una experiencia de comida con sabor rico y ambiente divertido.
Posicionamiento y ventaja diferencial:
El posicionamiento de McDonald’s es “Comida y diversión, unacombinación ideal”, ya que McDonald’s como ventaja diferencial ha agregado a sus productos con perfiles deliciosos y juguetes dentro del empaque, por ejemplo la cajita feliz para hacer que los niños los adquieran.
Mercado meta y medir la demanda del mercado:
El mercado meta de McDonald’s México es los niños menores de 12 años en el país de México. Su parámetro es de al menos un 60 porciento.Diseñar mezcla estratégica de marketing:
En búsqueda de incrementar los productos ricos y así satisfacer al consumidor, McDonalds México ha integrado artículos y juguetes, a los alimentos más pedidos por los niños, éste combo es llamado La Cajita Feliz. McDonald’s México utiliza los medios de publicidad en radio, televisión e internet para que el público pueda ver todas las clases de...
tracking img